The Walking Dead (Crítica 5x09) - Los fantasmas de Tyreese


Tras el impactante final de mitad de temporada, The Walking Dead regresó a la pantalla chica con el estreno del noveno episodio What Happened and What's Going On. Esta es nuestra crítica:






Tras el impactante final de mitad de temporada, The Walking Dead regresó a la pantalla chica con el estreno del noveno episodio What Happened and What's Going On.  Un pequeño desvío podría ser la solución que todo el grupo de sobrevivientes estaba esperando. Este es el resumen:

Recuerda que: esta crítica no incluye comentarios o spoilers del cómic original.

Tuvieron que pasar dos meses para volver a saber de Rick (Andrew Lincoln) y los demás (leer crítica anterior). Apenas en el arranque pudimos presenciar lo que parecía ser el entierro de Beth (Emily Kinney), asesinada a manos de la oficial Dawn (Christine Woods). Pero no, los guionistas de la serie tenían planeado otra desagradable sorpresa...


En paralelo, Noah (Tyler James Williams) explicaba al grupo sobre la existencia de un potencial refugio seguro cerca a Richmond, en Virginia. "Será un viaje largo, pero si funciona, será el último viaje largo que haremos", respondió Rick.

Una pieza más Beth...




El comienzo de este nuevo episodio ha marcado un nuevo antecedente en temas de producción y fotografía. Acostumbrados a la presentación de nuevos personajes y diálogos interminables, tuvimos un prólogo con varios sucesos que fueron construyéndose en el camino. Nada mal para cambiar de ritmo, pero una vez es más que suficiente.

La narración ha sido el gran protagonista de este noveno episodio ¿Por qué? Los guionistas encontraron la excusa perfecta para traer de vuelta a una serie de personajes que extrañamos. Quizás, la presencia más importante fue la del Gobernador (David Morrissey), y por supuesto, el "retorno" fugaz de Beth (Emily Kinney). ¿Alguien más extraño a Hershel?

Apenas hicieron falta 20 minutos para conocer a la próxima víctima: Tyreese (Chad L. Coleman) ¡Madre mía! De seguro que nadie se esperaba otra baja importante en el elenco ¿verdad?

Todo va a estar bien... 



Las alucinaciones no tardaron de jugarle una mala pasada. Si bien el estilo narrativo para representar la transición entre la vida y la muerte fue una decisión acertada, siento que hubo un exceso del recurso que prolongó la agonía de Tyreese.

Por un momento, todos creímos que el grandulón lograría salvarse, pero apenas pudo resistir el viaje en auto. La analogía que se formuló antes del deceso fue nostálgica, una escena cuidada al mínimo detalle que nos permitió ver la muerte desde otra perspectiva. Hacía falta algo como esto, hacía falta...


Si bien todas las incógnitas que se mostraron al principio tuvieron respuesta, todavía hay algo que me genera mucha intriga ¿Quién está detrás de la mutilación de cuerpos?

Puntaje 7.5/10 - Un episodio distinto, innovador, y con una buena narración. Judith se quedó sin su protector.

¿Qué te pareció el nuevo capítulo de The Walking Dead? Comparte con nosotros tu opinión



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90