Psicología por Internet ¿Cómo funciona? (Entrevista) | Oye Juanjo!


Psicología por Internet ¿Cómo funciona? (Entrevista)


¿Es la psicología online la terapia del futuro? El psicoanalista argentino Sergio Alonso Ramírez responde a esta gran incógnita desde su experiencia profesional.




¿Es la psicología online la terapia del futuro? El psicoanalista argentino Sergio Alonso Ramírez responde a esta gran incógnita desde su experiencia profesional.


La adopción de nuevas tecnologías ha provocado que el uso de Internet abarque casi todos los aspectos de la vida. Esto no ha hecho más que aumentar la dependencia que tenemos por el uso de smartphones, tabletas, y aplicaciones de mensajería.


Al mismo tiempo que estamos interconectados, en el mundo se siente una profunda desolación. Vivimos en una sociedad melancólica, deprimida, que ha perdido casi todos sus ideales. No es casualidad que anualmente más de 350 millones de personas en todo el planeta sufran de depresión (según la OMS).

¿Cómo resolver los enigmas del hombre enfermo desde un espacio tan frívolo y superficial como la Internet? Conversamos con Sergio Alonso Ramírez, un psicoanalista argentino y conferencista del Ateneo de Madrid que compartió con nosotros su modo de entender la psicología online. Aquí la entrevista:


Me gustaría conocer sus impresiones. ¿Es la psicología online la terapia del futuro? ¿Te gustaría conocer más sobre la terapia por Internet? Entonces puedes echar un vistazo a esta colección de cinco canales de Youtube para hacer terapia de pareja.

Si deseas contactar con el psicoanalista Sergio Alonso Ramírez puedes echar un vistazo a su página web o revisar sus videos en su canal de Youtube.



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90