Música relajante para estudiar y concentrarse

¿Tienes problemas de atención? Acompaña tus horas de estudio con esta colección de música relajante para estudiar y concentrarse.


¿Tienes problemas de atención? Acompaña tus horas de estudio con esta colección de música relajante para estudiar y concentrarse.

Teniendo en cuenta la enorme intromisión de la tecnología en nuestra vida cotidiana, a veces resulta imposible concentrarse en momentos claves como la hora de estudio. Lo digo por experiencia: ya se me hizo costumbre trabajar y estudiar acompañado de una melodía instrumental, una ópera o un soundtrack.

¿Qué efectos produce la música en nuestro organismo para lograr ese estado de concentración?  Sobre este tema hay un curso muy interesantísimo que recomiendo personalmente: "Música y Biología" impartido por la Universidad Duke.

Pero retornando al tema, y con el afán de generar un beneficio positivo en estudiantes, docentes y profesionales, decidí elaborar una recopilación de canciones y melodías apropiadas para incentivar la producción intelectual.

¿Cómo puedo acceder a la audioteca? 


Es muy sencillo. Basta con ingresar a los enlaces que compartimos más abajo para reproducir inmediatamente cada melodía. Adicionalmente incluí una breve descripción de lo que podemos escuchar en cada sugerencia, de modo tal que todos tengamos una idea general del tipo de género que vamos a reproducir.

Si te resulta productivo escuchar música y trabajar o estudiar al mismo tiempo, entonces no te puedes perder esta lista de melodías relajantes. ¡Manos a la obra!


1. Música clásica para estudiar
En primer lugar tenemos una lista de reproducción con 20 melodías clásicas en su sentido más estricto (Chopin, Mozart, Tchaikvosky). Recomiendo revisar los demás aportes del canal Mentes Liberadas, con más sugerencias similares y contenido educativo.

2. Música estimulante para el cerebro
Lo que tenemos aquí son 2 horas de música instrumental y estimulante para el cerebro. Estamos hablando de piezas creadas especialmente para conseguir una mayor concentración al momento de estudiar.

3. Música para memorizar
Para los que buscan algo de música que les permita memorizar todo lo que leen, aquí tienen una compilación de más de 4 horas de melodías de piano, violín y guitarra acústica.

4. Música ambiental para estudiar
Un poco de música ambiental inspirada en paisajes de inviernos, atardeceres y lugares nocturnos. Ideal para buscar algo de inspiración al momento de estudiar. Haz clic aquí para escuchar.

5. Música de relajación y meditación
Apropiado para todas las edades psicopedagogas, encuentra un momento de relajación y meditación con estas tres horas de música instrumental para concentrarse. ¡Buenísimo!

6. Mozart para estudiantes
Para los amantes de la música clásica, no puedes perderte esta recopilación de 3 horas de Mozart para estudiantes universitarios. Si ingresas al canal de Youtube podrás encontrar otras colecciones genuinas.

7. Música estimulante para memorizar
Vamos ahora con algo de ondas alfa en esta lista de 3 horas de música instrumental para estimular la concentración y memorización.

8. Música en piano y flauta para estudiar
Apelando a la musicoterapia, este canal de Youtube nos regala 3 horas de música en piano y flauta para estudiantes universitarios. Hay algunas versiones muy buenas de películas.

9. Música instrumental para reposar después de estudiar
Después de una intensa jornada de trabajo o estudio nada mejor que esta colección de más de 3 horas con música instrumental para conciliar el sueño.

10. Música electrónica para estudiar
Para aquellos que sienten una fuerte atracción por la música electrónica, estoy seguro que estarán más que encantados con este track list de dos horas de música electrónica para concentrarse y estudiar.



11. Música relajante para encontrar motivación
Vamos con algo de música positiva para encontrar la motivación que necesitas para continuar con tu día. Para ello tenemos 3 horas de música relajante y estimulante para levantar el ánimo.

12. Música tranquila para trabajar y estudiar
Lo que tenemos aquí es una gran variedad de sonidos ambientales de pájaros, agua, y otros efectos relajantes. Más de una hora y media de música estimulante para tu cerebro.

13. Canto de ballenas y delfines
¿Cómo te sientes escuchando sonidos de ballenas? Te sorprendería saber lo relajante que puede ser escuchar el fondo del mar. Disfruta de 11 horas con sonidos de delfines y ballenas para estudiar.

14. Música de piano para concentrarse
Un playlist imperdible de dos horas de de música en piano para estudiar, concentrarse y memorizar. Haz clic aquí para escuchar.

15. Debussy para estudiantes
Un poco más de una hora con lo mejor de la música de Debussy para estudiantes universitarios, uno de mis compositores franceses favoritos.

16. Escuchar ópera para estudiar y concentrarse
¿Vamos con algo de ópera? Aquí tenemos una hora con las mejores interpretaciones de la soprano María Callas. ¡Estudiar es tan lindo!

17. Escuchar gratis a Astor Piazzolla 
Otro genio de la composición fue el argentino Astor Piazzolla, y por eso tenemos una hora de su mejor música para estudiantes universitarios.

18. Música celta para estudiar y reflexionar
La música celta también es un magnífico recurso para conciliar la concentración, como prueba de ello tenemos este playlist de 5 horas de música celta para estudiar.

19. Música para estudiantes ansiosos
Mucha atención con el siguiente tracklist. Se trata de una recopilación de música instrumental para controlar la ansiedad.

20. Federico Jusid 
Y finalmente me gustaría cerrar con esta preciosa pieza musical de Federico Jusid, quien compuso la música de la aclamada cinta argentina "El secreto de sus ojos". Nunca me canso de escucharla.


Y bien ¿Qué te parecieron estos temas musicales para concentrarse y estudiar? Los invito a compartir sus propias recomendaciones en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!