Cinco canales de Youtube para guitarristas

Los profesionales más rankeados de Youtube comparten sus consejos y recomendaciones en estos cinco canales para guitarristas. ¡Suscríbete gratis!


Gracias a Youtube podemos acceder a una gran cantidad de videos, tutoriales y consejos para potenciar al máximo nuestro talento. Esto es precisamente lo que veremos en esta serie de canales abocados a la difusión de lecciones interactivas para dominar con versatilidad el arte de tocar la guitarra.

Para ello hemos recurrido a fuentes de distintos países, con el único propósito de encontrar a los cinco profesionales más talentosos y populares de las redes sociales. Además de los cientos de videos incluidos en cada canal, también puedes suscribirte de manera gratuita.

Antes de presentar a los cinco expertos en guitarra, los invito a echar un vistazo a este post de 10 cursos gratuitos online de Música que puedes llevar en cualquier momento. Ahora sí, vamos de lleno con los canales de Youtube para guitarristas de nivel intermedio-avanzado.


Cinco canales de Youtube para guitarristas





#1. El canal de Andrés

Andrés es un profesor español muy talentoso que estudió en la Universidad de Alicante. En su canal de Youtube podemos encontrar una serie de ejercicios, canciones y rutinas para explorar otros estilos musicales de manera didáctica. ¡Imperdible!


#2. Los Mejores Acordes de Guitarra

Es el turno de este canal de Youtube con cientos de acordes para aprender y seguir progresivamente. La mayoría de acordes son de temas románticos, baladas, clásicos, algo de rock suave, entre otras propuestas interesantes. Las clases son impartidas por el talentoso guitarrista Ángel Aragón.


#3. El canal de Diego Erley

Diego Erley es uno de los youtubers más famosos de la red social por sus videotutoriales, lecciones y clases magistrales de guitarra. Si repasamos los videos subidos en su canal de Youtube podemos hallar una amplia variedad de melodías, acordes, consejos y trucos de estilos para tocar la guitarra.


#4. Tutarras (tutoriales en guitarra)

Con más de 40 mil suscriptores, este canal de Youtube está repleto de clases, tutoriales y videos explicativos para tocar guitarra acústica, eléctrica o guitarra criolla. Personalmente me llamó la atención la sección de técnicas para descubrir nuevos estilos de rasgueo y punteo. Las clases son impartidas por el profesional Fernando Lobo Przewlucki.



#5. Tus clases de guitarra

Y finalmente tenemos este canal de Youtube que tiene más de medio millón de suscriptores en la red social. Aquí encontrarás videos explicados con mucha claridad sobre canciones, notas musicales, acordes, ejercicios, tablaturas, partituras, y un sinfín de técnicas para dominar la guitarra acústica y eléctrica. 


Y bien ¿Te fue útil esta recopilación de canales de Youtube para guitarristas? No te puedes perder estos 20 playlists de música relajante para estudiantes. ¡Hasta pronto!