Cursos universitarios online gratis de Física y Astronomía

Te presentamos un puñado de cursos online de Física y Astronomía dictados por reconocidas universidades del mundo. ¡Y completamente gratis!


Te presentamos un puñado de cursos online de Física y Astronomía dictados por reconocidas universidades del mundo. ¡Y completamente gratis!

Esta es una magnífica oportunidad para que estudiantes y profesionales de todos los rincones del planeta puedan participar de cursos gratuitos en línea avalados por prestigiosas universidades de alto rango.

Te puede interesar: 10 cursos universitarios gratis de Geografía y Geología

Estamos hablando de un grupo selecto de instituciones educativas como la Universidad de los Andes, el Tecnológico de Monterrey, y la Universidad Nacional de Córdoba.

Cómo registrarse en los cursos de Física y Astronomía

Para acceder a todo el material de estudio debes seguir los enlaces que hemos incluido después de cada descripción. Para más información sobre el proceso de registro y la certificación digital que se entrega al finalizar el curso recomiendo ver el siguiente videotutorial: Pasos para registrarse en Coursera


#01. Tesoros de la Física y sus Descubridores
Dictado por: Universidad de los Andes
Contenido: curso en español que tiene como principal objetivo plantear una perspectiva más amplia del universo, del cosmos y otras nociones fundamentales.
Enlace: Ir al curso

#02. Física Universitaria
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas en física, introducirse en el cálculo diferencial e integral, y aprender el manejo de físicas vectoriales.
EnlaceIr al curso

#03. Introducción a las Ondas Gravitacionales
Dictado por: Universidad Nacional de Córdoba
Contenido: este curso online gratis de astronomía es un viaje interactivo y educativo por uno de los descubrimientos científicos recientes más importantes.
EnlaceIr al curso

#04. Introducción a la gravedad cuántica de lazos
Dictado por: Universidad Nacional de Córdoba
Contenido: conoce sobre la gravedad cuántica de lazos o bucles, uno de los enfoques que se están estudiando para aplicar las reglas de la mecánica cuántica al campo gravitatorio.
EnlaceIr al curso

#05. Introducción a la Siembra Directa
Dictado por: Universidad Nacional de Córdoba
Contenido: conoce cómo la implementación de la siembra directa en la agricultura y los avances en biotecnología permiten que los países puedan tener un gran crecimiento en su producción y área cultivable.
EnlaceIr al curso

Te puede interesar: 8 cursos universitarios online gratis sobre Medioambiente


¡Qué estás esperando! Regístrate en uno de estos cursos universitarios online gratis de Física y Astronomía. Todos tenemos las mismas oportunidades de complementar nuestros conocimientos con una formación de primer nivel. ¡Buena suerte!