Curso de Fotografía dictado por el Museo de Arte Moderno (MoMA)


El Museo de Arte Moderno (MOMA) acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo curso universitario online de Fotografía. ¡Y es gratis!




El Museo de Arte Moderno (MoMA) acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo curso universitario online de Fotografía. ¡Y es gratis!


Esta es una buena noticia que alegrará a muchos estudiantes, profesionales y amantes del mundo audiovisual. Resulta que el Museo de Arte Moderno (MoMA) ha puesto a disposición del público un curso gratuito en línea para llevar en cualquier momento.

Se trata de una iniciativa promovida por la plataforma Coursera que beneficiará a miles de estudiantes de todas partes del mundo. Adicionalmente contamos con la posibilidad de solicitar una acreditación oficial del MoMA al finalizar todo el contenido del curso (sin embargo, esta opción tiene un precio razonable). Pero vamos por partes:

¿En qué consiste el curso gratuito de Fotografía dictado por el MoMA?


El curso "Viendo a través de Fotografías" aborda el tema de la fotografía desde distintas perspectivas, retomando el valor de la visualización para apreciar cada momento capturado. Para ello tendremos acceso privilegiado a una colección histórica de fotografías con más de 180 años de antigüedad.

¿Cómo registrarse en el curso de fotografía?


Para acceder a la página oficial del curso sólo debes dirigirte al siguiente enlace que te proporcionamos a continuación: Ir al curso online gratis "Viendo a través de Fotografías"

Si necesitas una guía para registrarte en Coursera, te invitamos a reproducir el siguiente videotutorial donde explicamos con mayor detenimiento los pasos necesarios para inscribirte en cualquier curso universitario: Pasos para inscribirse en el curso de fotografía del MoMA


¿Qué requisitos debo cumplir para participar del curso de fotografía?


Ninguno en especial. Basta con tener una conexión a Internet para reproducir todo el material audiovisual y documentación complementaria. Tampoco es necesario poseer conocimientos previos en fotografía para hacer este recorrido interactivo y educativo.

¿Qué debo hacer para recibir el certificado expedido por el MoMA?


Todos los cursos en Coursera cuentan con una opción para solicitar una acreditación oficial otorgada por una de las 180 universidades que contribuyen periódicamente a la difusión de contenidos educativos de alta calidad.

Para solicitar el certificado digital expedido por el Museo de Arte Moderno es necesario concluir exitosamente el curso universitario. También hay que efectuar un pago simbólico de 49 dólares.

Recuerda que el certificado es opcional, por lo que puedes participar activamente del curso sin desembolsar un centavo. También se recomienda poseer un dominio intermedio-avanzado del inglés para una mejor experiencia de estudio.

¿Hay otros cursos gratuitos de fotografía con certificación oficial?


Recientemente acaba de anunciarse el lanzamiento de un programa especializado de Fotografía dictado por la Universidad Estatal de Míchigan. A diferencia del curso gratuito del MoMA, este programa se compone de cuatro cursos y un proyecto final. Para más información puedes hacer clic en el siguiente enlace: "Más allá de la fotografía básica"

Por otro lado, también te recomendamos explorar esta fantástica colección de 50 cursos online gratis y de pago para fotógrafos. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso online gratis "Viendo a través de Fotografías"



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90