Programa especializado de Fotografía (Universidad de Míchigan)


La Universidad Estatal de Míchigan ha puesto a disposición del público un programa especializado de fotografía que consta de cinco cursos avanzados.





La Universidad Estatal de Míchigan ha puesto a disposición del público un programa especializado de fotografía que consta de cinco cursos avanzados.

La plataforma Coursera, reconocida a nivel internacional por difundir cursos virtuales de más de 180 universidades del mundo, acaba de anunciar el lanzamiento de un programa especializado de fotografía dictado por la Universidad Estatal de Míchigan.

En total son cinco cursos universitarios de acceso gratuito, además de la posibilidad de obtener un certificado oficial al finalizar el programa (no es gratis). Pese a ello, recuerda que el pago por los certificados es opcional.

También te puede interesarCinco cursos universitarios gratis de Cine

Para evitar cualquier confusión respecto al acceso a los cursos virtuales y las opciones de pago para quienes desean obtener acreditación, compartimos una lista de preguntas frecuentes y respuestas. Por favor, leer detenidamente la información que compartimos a continuación para evitar cualquier confusión o malentendido.

¿En qué consiste el programa de especialización de fotografía?

"Más allá de la fotografía básica" es un programa especializado virtual compuesto por cinco cursos universitarios que incluyen un extenso recorrido por la fotografía básica desde un teléfono inteligente, hasta la fotografía profesional DSLR.

¿Cuánto dura la especialización online en fotografía?

Este programa tiene una extensión de 20 semanas de clases intensas, evaluaciones, y mucho material de apoyo para enriquecer la experiencia de estudio. Cada curso tiene una duración aproximada de 4 semanas, y una inversión de 1 a 3 horas semanales (dependiendo del rendimiento del alumno).

¿Cómo puedo obtener el certificado de la Universidad Estatal de Míchigan?

Aunque el acceso a los cursos virtuales es gratuito, los certificados están sujetos a un valor simbólico (79 dólares por cada certificado). Este programa de especialización otorga hasta cinco acreditaciones que se obtienen al finalizar exitosamente cada curso y responder satisfactoriamente las evaluaciones pertinentes.

Actualmente hay un descuento de hasta el 10% para aquellos estudiantes que deseen comprar el programa completo. Sin embargo, también puedes hacerlo individualmente.

¿Cómo registrarme en el programa especializado de Fotografía?

Hemos creado un videotutorial donde explicamos todo el procedimiento de registro para acceder gratuitamente a los cinco cursos de fotografía, así como las opciones de certificación: Pasos para inscribirte al programa especializado de Fotografía.

¿Qué requisitos debo cumplir para participar en el programa especializado de fotografía?

Debes contar con una conexión a Internet para acceder a las clases virtuales que se imparten semanalmente, además de tener un dominio intermedio-avanzado del inglés (el programa se imparte en ese idioma).

¿Cómo puedo acceder al programa especializado de Fotografía?

Si estás interesado(a) en registrarte en el programa completo y abonar por los certificados de la Universidad Estatal de Míchigan, sólo tienes que dirigirte al siguiente enlace: Ir al programa especializado de Fotografía.

En cambio, si deseas inscribirte individualmente en uno de los cinco cursos universitarios de fotografía, a continuación compartimos una lista detallada con la descripción de cada curso. ¡Manos a la obra!


5 cursos universitarios gratis de Fotografía 


#01. Cámaras, exposición y fotografía
Dictado por: Universidad Estatal de Míchigan
Contenido: en estos primeros 4 módulos vas a adquirir los conocimientos y la confianza para tomar buenas decisiones al considerar las cualidades de una cámara digital.
Enlace: Ir al curso

#02. Control de cámara
Dictado por: Universidad Estatal de Míchigan
Contenido: en estos 4 módulos nos concentraremos en la obtención de los conocimientos necesarios para hacer uso de los modos de exposición, medición de la luz, efectos de varios ajustes de ISO, opciones de lente, velocidades de obturación, y mucho más.
EnlaceIr al curso

#03. Principios de la composición de la foto e Imagen Digital 
Dictado por: Universidad Estatal de Míchigan
Contenido: examinamos los elementos esenciales de la fotografía de imágenes, usando Adobe Lightroom como principal soporte.
EnlaceIr al curso

#04. Iluminación, Composición y Producción Digital
Dictado por: Universidad Estatal de Míchigan
Contenido: vamos a cubrir los elementos finales de la especialización para completar esta introducción a los fundamentos de la fotografía, y prepararse para la creación de tu propio proyecto.
EnlaceIr al curso

#05. Fotografía Capstone
Dictado por: Universidad Estatal de Míchigan
Contenido: proyecto de 8-10 fotografías artísticas, fotografía documental, retrato, o cualquier otro proyecto donde se plasmen todos los conocimientos adquiridos.
IMPORTANTE: para desbloquear este curso final es necesario haber aprobado los cuatro primeros cursos.
EnlaceIr al curso


¡Y bien! ¿Te animas a participar en el programa especializado de Fotografía dictado por la Universidad Estatal de Míchigan? También puedes echar un vistazo a nuestra recopilación de canales de Youtube para estudiantes de Fotografía. ¡Hasta pronto!



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90