15 cursos online gratis de Community Manager

Hemos reunido una agenda completa y surtida de cursos virtuales y gratuitos de Community Manager que no te puedes perder. ¿Estás listo?


Resulta difícil elaborar una definición exacta para Community Manager, especialmente si tenemos en cuenta la amplia lista de funciones que debe cumplir para potenciar una marca, un medio social, o un producto.

En estos tiempos, desempeñarse como Community Manager requiere de muchas destrezas y habilidades, dominando conocimientos relacionados con mercadotecnia, marketing digital, publicidad en línea, campañas de difusión, y mucha actividad social en Internet.

  Te puede interesar:   7 cursos de Marketing dictados por reconocidas universidades

Por tal motivo, los cursos que te presentamos en esta oportunidad son una excelente opción para mantenerte capacitado y actualizado con las últimas exigencias laborales que debe cumplir el perfil de un Community Manager.

Para participar sólo hace falta contar con una conexión a Internet y registrarse de forma gratuita en los cursos que compartimos más adelante. Algunos cursos cuentan con la posibilidad de solicitar una certificación digital, sin embargo, este último beneficio está sujeto a un precio.

Cómo registrarse en los cursos de Community Manager





En este video te mostramos el proceso de registro en la mayoría de cursos universitarios y gratuitos de Community Manager disponibles en la plataforma Coursera. Recomiendo seguir todos los pasos que se indican en el tutorial para evitar cualquier confusión respecto al tema de la certificación.

En esta agenda de cursos destacan instituciones de reconocimiento internacional como la Universidad Austral de Argentina, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Chile, y Google.

Por si fuera poco, algunos cursos cuentan con el reconocimiento de prestigiosas universidades del extranjero. Presta mucha atención a la información y los detalles que presentamos a continuación. ¡Buena suerte a todos!


15 cursos online gratis de Community Manager





#01. Curso gratuito de Social Media
Dictado por: Universidad Austral
Contenido: adquiere las capacidades que te permitan crear estrategias, tácticas y objetivos para aplicar un plan de marketing digital en las redes sociales.
Enlace: Ir al curso

#02. Redes Sociales y sus métricas
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: proveer al alumno de nociones básicas para la implementación de herramientas digitales y habilidades analíticas para hacer un uso efectivo de las redes sociales.
EnlaceIr al curso

#03. Planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: en este curso conocerás cómo se manejan las campañas de negocios a través de las redes sociales.
EnlaceIr al curso

#04. Beneficios y características de las redes sociales más significativas
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: otro buen curso para estudiantes de marketing donde podrás hacer un uso selecto de las redes sociales, aplicaciones y otras estrategias de negocios.
EnlaceIr al curso

  Te puede interesar:   15 cursos online gratis de SEO (con certificado)

#05. Cursos de Google para Community Manager
Dictado por: Google
Contenido: cursos virtuales y gratuitos certificados por la Universidad de Alicante, IAB Spain, la Fundación Santa María la Real, y la Escuela de Organización Industrial.
EnlaceIr al curso

#06. Analítica de datos web
Dictado por: Google
Contenido:  aprender a interpretar datos de tráfico web de tu blog o cualquier otro sitio con gran facilidad.
EnlaceIr al curso

#07. Pilares del Marketing Digital
Dictado por: Universidad Austral
Contenido: conoce los criterios estratégicos, herramientas y técnicas necesarias para plantear negocios más exitosos.
EnlaceIr al curso

#08. Curso online gratis de Marketing Gerencial
Dictado por: Universidad de Chile
Contenido: conocer a fondo el valor de una empresa al momento de crear y desarrollar estrategias de negocios enfocadas en el vínculo con el cliente.
EnlaceIr al curso

  Te puede interesar:   10 cursos online gratis en español de Desarrollo Web y Móvil

#09. Marketing Verde
Dictado por: Universidad de los Andes
Contenido: la universidad más prestigiosa de Colombia nos regala este curso gratuito para diseñar campañas relacionadas con un tema ambiental.
Enlace: Ir al curso

#10. Inglés Empresarial: el márketing y ventas
Dictado por: Universidad del Estado de Arizona
Contenido: curso con subtítulos en español sobre la necesidad de dominar el idioma inglés para un mayor impacto en las relaciones laborales del marketing empresarial.
Enlace: Ir al curso

#11. Redes Sociales en acción
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: aprende cómo se ejecuta una estrategia de redes sociales y las consideraciones que debes de tener para controlar y medir el desempeño de tu estrategia.
EnlaceIr al curso

#12. Google AdWords
Dictado por: Universidad Austral
Contenido: curso de varias semanas disponible en la plataforma Coursera donde aprenderás los secretos, herramientas y funciones de Google AdWords. Este curso bonus otorga un certificado pero no es gratuito.
EnlaceIr al curso

  Te puede interesar:   20 cursos online gratis de eCommerce 

#13. Curso de emprendimiento e innovación digital
Dictado por: Google
Contenido: el primer curso oficial de 23 módulos de la academia virtual de Google para América Latina. Incluye certificación gratuita.
EnlaceIr al curso

#14. Compra Programática
Dictado por: Universidad Austral
Contenido: identificar el ecosistema y  modelos de compra, su funcionamiento,  ventajas y desventajas, plataformas, métricas y estrategias.
Enlace: Ir al curso

#15. Introducción a la Estrategia
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: descubre las nociones básicas de la gestión empresarial con este curso universitario gratuito.
Enlace: Ir al curso


¡Enhorabuena! Anímate a participar en uno de los cursos virtuales y gratuitos de Community Manager. También puedes buscar más propuestas similares de cursos y recursos gratuitos en nuestra sección de Marketing. ¡Hasta pronto!