Todos los cursos online gratis de la Universidad Austral de Argentina

La Universidad Austral, segunda en el ranking de Argentina y una de las mejores universidades de América Latina, ofrece una serie de cursos online gratis.


Argentina vuelve a posicionarse como una de las más grandes potencias del sector educativo, así lo reveló la última edición 2018 del ranking de universidades de América Latina. La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubica en el podio regional, superando a países como México, Brasil, Chile y Colombia.

Pero esta no fue la única novedad: la Universidad Austral, fundada en el año 1991, ha escalado hasta el puesto 11 del ranking de América Latina, convirtiéndose oficialmente en la segunda mejor universidad de Argentina.

La institución privada se ha caracterizado por fomentar la investigación y la gestión empresarial, siendo líder nacional en materia de gestión privada. Esta buena noticia viene acompañada de una más importante: la universidad del país gaucho ha lanzado una serie de cursos en línea de acceso gratuito en la plataforma Coursera.

Recientemente conversamos con Matías Cortiñas, Gerente de Innovación Educativa de la Universidad Austral, quien confirmó el lanzamiento de nuevos MOOCs. ¡Aquí la entrevista!



¿Quiénes pueden participar de estos cursos?

Estudiantes universitarios, pymes, y profesionales interesados en profundizar temas de gestión empresarial, marketing publicitario, negocios, estadísticas, estrategias comerciales, posicionamiento web y redes sociales.

 Te puede interesar  Cursos online gratis de Inglés en todos los niveles

¿Debo cumplir algún requisito previo? 

No es necesario ser estudiante argentino o vivir en el país para inscribirse en estos cursos académicos. ¡Todos están invitados a participar! Aquí enumeramos los requisitos básicos:

  • Una conexión a Internet con buen ancho de banda para acceder al material de estudio
  • Registrarse en la plataforma Coursera (más abajo hay un videotutorial)
  • Cumplir con la carga horaria semanal que se designa a cada curso

Adicionalmente contamos con la posibilidad de obtener una certificación digital auspiciada por la Universidad Austral (este beneficio no es gratis, recomiendo ver el video para despejar cualquier duda).

¿Cómo puedo registrarme?

Es muy sencillo. Ingresa a los enlaces que compartimos más abajo y regístrate colocando tus datos personales: nombres, apellidos, correo electrónico, crear una contraseña de acceso, entre otros.

Antes de confirmar tu inscripción, elige si deseas obtener un certificado al finalizar el curso (requiere un pago por derecho de acreditación), o simplemente auditar el curso. ¡Aquí la lista completa de cursos!


#01. Excel para Negocios
Contenido: domina las principales técnicas en Excel de recopilación de información, organización de cálculos, programación de fechas y horarios, construcción de gráficos, reportes avanzados, y mucho más.
Enlace: Ir al curso

#02. Excel para Negocios (Nivel avanzado)
Contenido: vincular Excel con otras aplicaciones importando información desde archivos de texto y bases de datos, exportando información a archivos de texto de diversas formas.
EnlaceIr al curso

#03. Estrategia empresarial
Contenido: curso gratuito de la Universidad Austral que te otorga herramientas básicas para identificar los desafíos estratégicos de una organización, evaluar la importancia de estos desafíos, y armar el plan de prioridades de modo de hacer frente exitosamente a esos desafíos.
EnlaceIr al curso

#04. Negociación 4.0
Contenido: conoce las tres modalidades más difundidas de negociación y que incluye la modalidad de negociación posicional diseñada en el Centro Consensus del IAE.
EnlaceIr al curso

#05. Trabajar para ser feliz
Contenido: descubre una mejor forma de trabajar en los diferentes escenarios que te toca vivir (hogar, trabajo, relaciones humanas, familia) y cómo disfrutar de las actividades de convivencia diaria.
EnlaceIr al curso

#06. La Disrupción del Blockchain
Contenido: un curso online gratis que te ofrecerá amplio panorama teórico y práctico del impacto del blockchain en el ámbito legal, tecnológico, económico y social.
EnlaceIr al curso

#07. Estadística aplicada a los negocios
Contenido: explora una serie de habilidades cuantitativas aplicando métodos estadísticos con aplicaciones a los negocios en Excel.
EnlaceIr al curso


#08. Coberturas de riesgo con futuros y opciones para agrobusiness
Contenido: un curso completo para conocer cómo operan los mercados en el sector de producción agropecuaria y agroalimentaria.
EnlaceIr al curso

#09. Diseñando páginas web con Bootstrap 4
Contenido: conceptos generales de desarrollo web del lado cliente, metodologías de trabajo y herramientas. Aprenderás sobre diseño responsive, grillas, y componentes CSS y Javascript de Bootstrap.
EnlaceIr al curso

#10. Conceptos base para el estudio del medio ambiente
Contenido: la interrelación entre los procesos de desarrollo y la sostenibilidad del medioambiente, hacen necesarios incursionar en los conocimientos de disciplinas básicas ambientales como:  Biología, Química, Física y Estadísticas.
EnlaceIr al curso

#11. Historia de las reglas del fútbol en Inglaterra y en Argentina
Contenido: un curso muy interesante que describe la evolución y el origen del juego, las estructuras deportivas, y otros aspectos similares desde una perspectiva jurídica, histórica y sociológica.
EnlaceIr al curso

#12. Social Media
Contenido: conoce al detalle los códigos, estadísticas y técnicas de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
EnlaceIr al curso

#13. Pilares del Marketing Digital
Contenido: descubre los criterios estratégicos, herramientas y técnicas necesarias para plantear negocios más exitosos.
EnlaceIr al curso

#14. Compra Programática
Contenido: aquí tenemos un curso muy interesante que te ayudará a identificar el ecosistema y modelos de compra, así como sus principales ventajas desventajas, métricas, funcionamiento y estrategias.
EnlaceIr al curso

#15. Google ADWords

Contenido: un curso en línea que se adentra en el corazón de Google Adwords para conocer sus aspectos teóricos y prácticos, redes de búsqueda, optimización de trabajo, promoción de marcas y servicios, entre otros servicios. ¡Imperdible!
EnlaceIr al curso

Te puede interesar  30 cursos gratis, virtuales y universitarios para emprendedores


¡Ya lo sabes! Participa de los cursos online gratis que nos ofrece la segunda mejor universidad de Argentina y descubre una serie de oportunidades de estudio que te convertirán en un profesional de excelencia académica.