Curso online gratis de Agricultura certificado por la UNAM

Universidad Nacional Autónoma de México publica curso virtual y gratuito de agricultura con posibilidad de certificación. ¡Inscripciones aquí!


¡Sigue imparable! Este ha sido uno de los años más productivos de la UNAM en materia de educación en línea. La máxima institución de nivel superior de México y una de las tres mejores universidades de América Latina tiene en su haber alrededor de 75 cursos online gratis que podemos consultar en cualquier momento.

Hoy vamos a detenernos en una de las grandes novedades del mes: "Agricultura urbana y periurbana", un curso virtual de cuatro semanas de duración que explica un conjunto de conceptos y herramientas básicas y necesarias para la producción de alimentos agrícolas y pecuarios en pequeños espacios haciendo énfasis en la sustentabilidad de los mismos.

Esta es la presentación oficial del curso y un breve resumen de lo que veremos en cada módulo de enseñanza:



¿Qué aprenderé en este curso? 


Explora una serie de temas como plagas y enfermedades, promueve el rescate de conocimientos tradicionales que, con bajo costo, permiten grandes beneficios encaminados a la seguridad alimentaria y crecimiento de huertas familiares.

  Te puede interesar:   Cursos online gratis de agronomía

¿Quiénes pueden participar?


Dirigido a emprendedores y planificadores urbanos, técnicos del sector público agropecuario, del sector privado organizado, técnicos de ambiente, investigadores, estudiantes, ONG y otros actores relevantes de la sociedad civil motivados en comprender la relevancia, oportunidades y beneficios de la agricultura urbana y periurbana.


Cómo registrarse en el curso de agricultura




Este videotutorial es muy importante para conocer el proceso de inscripción en el nuevo curso virtual de la UNAM. Para evitar cualquier confusión, asegúrate de cumplir con las indicaciones al pie de la letra.



¿Puedo obtener un certificado? Si estás interesado(a) en obtener una acreditación digital que respalde tus conocimientos, entonces es necesario hacer una inversión económica (recuerda que este beneficio es opcional).

A continuación comparto un ejemplo del tipo de acreditación que se otorga a los estudiantes interesados en avalar sus conocimientos:

Módulos de enseñanza del curso


Ahora te presentamos la relación de temáticas y contenidos que se abordarán en el curso "Agricultura urbana y periurbana". ¡Mucha atención!

Semana 01: Diseño de espacios productivos para la AUP
En este primer módulo se profundizará la importancia de la Agricultura urbana y periurbana (AUP), una posible solución a los problemas de inseguridad alimentaria que muchos países enfrentan. También estudiaremos las características y beneficios que esta práctica tiene como la viabilidad económica, protección del medio ambiente y la aceptación cultural.

Semana 02: Tecnologías sustentables
Aprende cómo los residuos que parecen desperdicios, así como otros recursos naturales pueden ser utilizados para abonar cultivos, huertas y contribuir a la producción de alimentos en pequeñas superficies de tierra.

Semana 03: Manejo agroecológico de plagas en la AUP
Identifica algunos productos que resulten nutritivos para nuestra producción pero que, también, combatan las plagas en nuestros espacios.

Semana 04: Manejo de aves de corral en la AUP
Conoce principales puntos de la crianza de aves de corral, donde se incluye el manejo y cuidado, la alimentación y componentes de la dieta de las aves, las condiciones adecuadas para su alojamiento.




Más cursos gratis de la UNAM


Recuerda que la Universidad Nacional Autónoma de México tiene una agenda actualizada de hasta 50 cursos virtuales con posibilidad de certificación (ver agenda completa aquí). A continuación compartimos algunos de los cursos más populares en América Latina:

¡Enhorabuena! Únete a la democratización del conocimiento y descubre una gran oportunidad de estudio gracias a la encomiable labor que viene realizando la Universidad Nacional Autónoma de México.