Curso gratis de Relaciones Internacionales de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México anuncia el lanzamiento del primer curso virtual y en español sobre Relaciones Internacionales.


La UNAM no se cansa de sorprendernos con nuevos cursos en línea. Hoy me gustaría compartir esta gran primicia que beneficiará a muchos estudiantes y profesionales: ya puedes inscribirte en el curso de Relaciones Internacionales de cuatro semanas de duración.

Se trata de una gran oportunidad para introducirte en las nuevas tendencias y dinámicas en las relaciones internacionales de los gobiernos locales, mediante fundamentos teóricos con base en la práctica.

Estos son los objetivos que se plantearon a lo largo del curso académico:

  • Desarrollar una visión general del fenómeno que constituye la entrada de los gobiernos locales en la esfera internacional.
  • Reconocer los principales objetivos que persiguen los gobiernos locales al buscar la internacionalización.
  • Reconocer la importancia del trabajo en redes como una de las modalidades de acción más frecuentes entre las ciudades.
  • Analizar las relaciones y los eventuales conflictos que se están desarrollando entre los GL y los gobiernos nacionales.
  • Valorar si su propia ciudad puede contar con apoyo del gobierno central y/o de los actores locales en caso de querer plantear, planificar y desarrollar una acción internacional.
  • Identificar los beneficios que la ciudadanía puede obtener de la acción internacional de su municipio


¿Quiénes pueden inscribirse en el curso?  


Dirigido principalmente a servidores públicos de los diferentes órdenes de gobierno, políticos y responsables técnicos tomadores de decisiones, universitarios, investigadores e interesados en capacitarse en relaciones internacionales.

Cómo registrarse en este curso




En el video que acabo de compartir te enseño los pasos necesarios para registrarte en el curso de Relaciones Internacionales. También aclaro los requisitos para obtener una certificación digital que respalde tu formación académica con todo el peso institucional e histórico que tiene la UNAM.


A continuación comparto un ejemplo del tipo de acreditación que se otorga a los estudiantes interesados en avalar sus conocimientos:


Recuerda que: Si bien el acceso a los cursos de la UNAM es gratuito, el beneficio de la certificación está sujeto a un costo accesible que puede servirte para respaldar tu formación y ampliar tus oportunidades laborales en el mercado (consulta mi historial de certificaciones)

Más cursos online gratis de la UNAM


¿Te gustaría conocer la agenda completa de cursos virtuales que ofrece la UNAM? Bueno, te comento que en la plataforma Coursera hay más de 40 cursos que puedes realizar en cualquier momento, con temáticas orientadas a las ciencias empresariales, ciencias económicas, ciencias naturales, programación, desarrollo personal, marketing, y mucho más.

Para consultar la base de datos actualizada de la UNAM solo debes ingresar aquí: ver agenda completa de cursos

Más cursos online similares


Y si buscas más sugerencias de cursos orientados al mundo de los negocios y las relaciones internacionales. ¡Mucha atención!

Cursos online gratis de la mejor escuela de directivos del mundo
25 cursos online gratis de Administración Empresarial
Curso online gratis de Contabilidad de la UNAM


¡Ya lo sabes! Todos podemos ser parte de la democratización del conocimiento, potenciar nuestras habilidades digitales y obtener mejores oportunidades de inserción laboral. Como siempre, los invito a seguirnos en las redes sociales para mantenerte actualizado de todas las novedades de recursos educativos que compartimos a diario.