10 herramientas útiles de Google que te pueden salvar la vida


10 herramientas útiles de Google que te pueden salvar la vida

¿Sabías que Google guarda todo lo que buscas en Internet? ¿Te has preguntado qué pasaría si alguien tuviese acceso a tu cuenta de Gmail? Todo lo que buscaste en su momento podría arruinar tu vida social, tu relación sentimental y la buena impresión que tus amigos tienen de ti. Para que esto no te suceda, hemos decidido preparar este post con las 10 mejores herramientas de Google que pueden salvarte del apocalipsis.

VER: 10 editores de fotos gratuitos y fáciles de usar para Android

Hace poco el motor de búsqueda Google celebró su aniversario número 16 desde su primera aparición en la red. Solo en el 2013, Google registró la increíble cifra de 59 820 millones de dólares en ingresos, un monto que cada año supera el record anterior.


Todo esto hace de Google-Dios es uno de los servicios más completos y de la red. No hay competencia que pueda derribar el imperio que se ha construido desde su fundación un 4 de setiembre de 1998.

A pesar de su gran popularidad, hay muchas cosas que probablemente no conoces de Google y hoy te ofreceremos a modo de trucos. Lo que veremos a continuación son 10 métodos muy recomendables para ahorrar tiempo en el buscador, pero sobre todo, proteger tu información privada. ¡Y comenzamos!

10 sencillos trucos de Google que deberías conocer


#1. Encuentra la definición de una palabra

¿Quieres conocer la definición de una palabra? Con Google no es necesario ingresar a ninguna página, basta con dirigirte al motor de búsqueda y escribir lo siguiente: define:palabra
Cambiamos palabra por el término que deseamos buscar. Los resultados te mostrarán un compendio de definiciones y sinónimos. ?¿Qué tal?

#1. Encuentra la definición de una palabra

 

#2. Encuentra cines y horarios de películas

Conoce el horario, la cartelera completa y ubica un cine cercano a tu posición desde Google. Para ello debes escribir: “películas ciudad”. Reemplaza ciudad por el lugar donde vives. En cuestión de milisegundos podrás acceder a información relacionada con el estreno de películas, lugar, y horario. ¡Genial!

#2. Encuentra cines y horarios de películas

 

#3. Encuentra tu historial de búsquedas en Google

Pongámonos serios. Decíamos anteriormente que Google guarda por defecto todas las búsquedas que realizas desde la página principal. Esto significa que todo lo que escribiste hace uno, dos, tres o cinco años continúa almacenado en el historial de búsqueda. ¿Y cómo acceder a mi historial de búsqueda? Bien, ingresa a esta dirección: Google.com/history e inicia sesión con normalidad con tu cuenta de Gmail. Seguidamente se abrirá una nueva página con toda la información que has buscado por hora, por día, por semana, por meses, por años.

¿Cómo eliminar mi historial de búsquedas en Google? Haz clic en el icono con forma de tuerca y elige la opción “Configuración” y selecciona “Detener” para que no se vuelva a guardar el historial de búsquedas. Si deseas personalizar tus búsquedas puedes optar por la opción “Administrar historial”.


#3. Encuentra tu historial de búsquedas en Google

 

#4. Hacer cálculos y operaciones desde Google

Por si no lo sabías, desde el cajón de búsqueda de Google también podemos hacer cálculos y operaciones numéricas sin tener que recurrir a una calculadora física. Escribe tus operaciones con normalidad y pulsa Enter para obtener los resultados.

#4. Hacer cálculos y operaciones desde Google

 

#5. Traduce palabras en otros idiomas

Aunque Google Translate es la herramienta más recomendada para traducir textos enteros en otros idiomas, si lo que buscas es saber el significado de un término en inglés o cualquier otra lengua, solo tienes que ingresar al motor de búsqueda y escribir: “translate cumpleaños to japonés”. Aquí debemos cambiar la palabra “cumpleaños” por el término que deseas traducir, y “japonés” por el idioma que te interesa conocer.

#5. Traduce palabras en otros idiomas

 

#6. Convertir unidades de medida

Haz tus conversiones de unidades como la temperatura, longitud, peso, grados centígrados, gramos, libras, etc. Escribe en Google “15 centímetros a nm” (Cambia los valores por las unidades de tu interés).

#6. Convertir unidades de medida

 

#7. Encuentra tus posts indexados en Google

¿Acabas de escribir un post y quieres saber si los resultados aparecen en Google? Bien, entonces solo tienes que ingresar al motor de búsqueda y escribir lo siguiente: site:nombredemipágina.com
Por supuesto, reemplazamos nombredemipágina por la dirección de tu sitio web. Inmediatamente se mostrarán todos los artículos que fueron indexados por Google. ¡Buena suerte!

#7. Encuentra tus posts indexados en Google

 

#8. Conoce los pronósticos del clima

¿Tienes clases todo el día en la facultad? Olvídate de las aplicaciones móviles para conocer los pronósticos del clima, basta con escribir “ciudad clima” para acceder a las predicciones meteorológicas de las siguientes horas y días. Sí, tienes que cambiar “ciudad” por el lugar donde vives.

#8. Conoce los pronósticos del clima

 

#9. Hacer conversiones de divisas

¿Te gustó la calculadora de Google? Bueno, entonces no te pierdas este pequeño truco para hacer tus conversiones de divisas entre monedas de diferentes nacionalidades. Escribe en el motor de búsqueda: “1000 dólares a pesos argentinos”. Reemplaza los valores por el tipo de moneda que te interesa conocer.

#9. Hacer conversiones de divisas

 

#10. Encuentra tiendas cercanas

¿Se te provoca una pizza? ¿Unas donas? Bueno, entonces haz una simple en búsqueda en Google con cualquier establecimiento conocido que haga deliverys. Por ejemplo, si escribimos “Pizza hut en Madrid” obtendremos toda la información necesaria para contactarnos con la sucursal más cercana.

#10. Encuentra tiendas cercanas