Cómo solucionar los errores más comunes de iOS 8 (Tutorial)

Cómo solucionar los errores más comunes de iOS 8

¿No puedes instalar iOS 8 en tu iPhone o iPad? ¿Tienes problemas con la conexión WiFi? ¿Instalaste la versión 8.0.1 y tienes varios problemas de rendimiento? Estos son los errores más comunes que se presentaron en iOS 8 y la solución para cada caso.

VER: ¿Por qué NO debería instalar iOS 8 en mi iPhone? Ventajas y desventajas

Hace una semana que Apple ha puesto en marcha el nuevo iOS 8 bajo el lema “Nunca iOS había sido tan grande” (sí claro…), sin embargo, cuando miles de usuarios comenzaron a instalar la gran actualización de iOS en el iPhone o el iPad, los primeros problemas de rendimiento salieron a flote. Y para empeorar las cosas, la compañía de cupertino dispuso este miércoles 24 de setiembre una actualización iOS 8.0.1 que terminó empeorando las cosas y fue retirado de Internet.

Ante la ola de quejas de muchos clientes, hemos preparado una lista con los principales errores de conexión y rendimiento de iOS 8.

#1. Error en iOS 8: No puedo conectarme a una red WiFi

¿Instalaste iOS 8 y no puedes conectarte a una red inalámbrica? Si tu dispositivo no puede conectarse a Internet te aconsejamos resetear los ajustes de red desde la configuración del sistema.

Solución: si bien es una alternativa algo extremista, los resultados son muy eficaces. Anda a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer Ajutes de red.  Antes de hacer este procedimiento recuerda que se eliminarán todas las redes que se hayan guardado.

VER: Cuatro aplicaciones genuinas para mejorar la seguridad de tu iPhone

#2. Error en iOS 8: Mi dispositivo se desconecta de la señal WiFi

¿La señal aparece y desaparece de tu dispositivo? Este es otro de los grandes problemas que ha presentado el nuevo iOS 8.

Solución 1: desactiva la opción de localización a través de conexiones WiFi, lo que hace esta función es evitar que tu iPhone o iPad se vuelva literalmente “loco”. Anda a Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema > Conexión de red Wi-Fi

Solución 2: este recurso es mucho más eficiente y recomendado para usuarios expertos. Desactiva el DHCP y cambia las DNS de la red Wi-Fi.

#3. Error en iOS 8: La batería de mi iPhone / iPad se consume rápido

¿Estás cansado de quedarte sin energía en tu móvil? Si no quieres que las nuevas funciones y aplicaciones de iOS 8 consuman toda tu batería, entonces presta mucha atención a los siguientes consejos:

Solución: es muy fácil reducir el consumo de la batería, nada más debes ubicar aquellas aplicaciones que gastan más energía. Ve a Ajustes > General > Uso > Uso de la batería y desactiva aquellas aplicaciones que agotan rápidamente tu batería. Por supuesto, tienes que desactivar aquellas aplicaciones que no usas con frecuencia.

VER: Cómo tener el tema visual de iOS 8 en mi smartphone (iPhone, Android, Windows Phone)

Hasta la fecha, iOS 8 ya se ha instalado en el 50% de los dispositivos iPhone / iPad. ¿Ya instalaste iOS 8? ¿Qué otros errores se presentaron?