Cómo instalar la versión previa de Windows 10 en mi PC (Technical Preview)

Cómo instalar la versión previa de Windows 10 en mi PC

Microsoft ha puesto en marcha la primera versión de prueba oficial de Windows 10 a través de Technical Preview, un software gratuito que nos permitirá tener la nueva versión operativa de Windows en la PC. A continuación te explicamos paso a paso cómo instalar Windows 10 desde Technical Preview.

VER: ¿Cuánto pesa la versión prueba de Windows 10? (Windows Technical Preview)

Microsoft ha dado el batacazo al develar la nueva versión de Windows 10 que no llegará al mercado hasta el primer cuatrimestre de 2015. Y para que la espera no desespere a muchos, a partir de este 1 de octubre podemos disfrutar de una “vista previa técnica” de lo que será el moderno Windows 10.

Antes de introducirnos al tutorial para tener Windows 10 en tu PC es necesario aclarar algunos puntos imprescindibles:

Primero: recuerda que se trata de una versión de prueba, según Microsoft “una vista técnica” de Windows 10 elaborada para usuarios con experiencia y manejo.

Segundo: es más que probable que la versión de prueba traiga algunos errores consigo.

Tercero: queda bajo tu responsabilidad instalar esta  versión de prueba de Windows 10.

Habiendo aclarado estos tres puntos, vamos con los pasos para instalar la primera versión de prueba 2014 de Windows 10 para PC.

Cómo instalar la previa de Windows 10 en mi PC

¿Qué necesito para instalar Windows 10 en mi PC? Lo primero que debes hacer es descargar el programa Windows Insider Program para iniciar la descarga de la versión de prueba de Windows 10 (ten en cuenta que la descarga del programa todavía no está disponible en todos los países, así que ten un poco de paciencia). También asegúrate de cumplir con los requisitos mínimos del sistema.

¿Quieres saber si tu PC cumple con los requisitos para instalar Windows 10? Echa un vistazo a los requerimientos mínimos y recomendados para tener Windows 10 en tu PC.

Paso a Paso: Cómo instalar la previa de Windows 10 en mi PC

Recomendación: antes de instalar Windows 10 recuerda crear una copia de seguridad para evitar perder tu información personal en caso de cualquier inconveniente. No olvides copiar la clave del producto.

1. Descarga Windows Insider Program (haz clic aquí). Si todavía no puedes bajar la versión en español también puedes probar con la versión en inglés.

 

Cuánto pesa la versión prueba de Windows 10

 

2. Haz clic en el botón “Unirte ahora” y acepta los términos para comenzar a descargar el programa.

3. Instala Windows Insider Program (en caso que tu PC no cumpla con los requisitos mínimos el programa no se ejecutará)

4. Ahora se abrirá el asistente de instalación de Windows Insider Program

5. Selecciona las opciones de idioma y región

6. Sigue los pasos que se indican en el asistente

7. El equipo se reiniciará automáticamente

8. Espera que la instalación de Windows 10 finalice

9. Cuando te pida la clave del producto escribe el siguiente código: NKJFK-GPHP7-G8C3J-P6JXR-HQRJR

10. Disfruta de la versión previa de Windows 10 en tu PC

Como ves, es muy fácil instalar Windows 10 en tu PC, sin embargo, es importante aclarar que la previa del sistema operativo estará disponible únicamente por tres meses, algo parecido a lo que sucedió en su momento con Windows 8.

VER: Principales novedades y características de Windows 10

¿Pudiste instalar Windows 10 en tu PC? ¿Tuviste algún problema? ¿Qué te parece la versión previa de Windows 10? Como siempre, espero sus comentarios para compartir experiencias.