Lanzar políticos a la basura se ha puesto de moda en Ucrania

Lanzar políticos a la basura se ha puesto de moda en Ucrania

Así es. Parece que en Ucrania ha surgido un nuevo deportes que consiste en lanzar políticos a la basura. A pocos días de las elecciones parlamentarias en el país, los políticos más impopulares fueron lanzados literalmente a los contenedores de basura. Esta es la historia…

VER: ¿Qué pasaría si Mr. Bean hubiera nacido en el siglo XVIII?

Ucrania es un país loco. A puertas de nuevas elecciones parlamentarias, el tema de la corrupción es uno de los más sonados entre los distintos candidatos que compiten por una vacante en el parlamento. Por tal motivo, grupos de extrema derecha se juntaron para hacer “justicia” por sus propias manos en un acto simbólico que ha dado la vuelta al mundo.

¿Qué sucedió? Dos políticos fueron arrojados a la basura como reacción de protesta a sus polémicas reacciones. De esta manera, la moda del Ice Bucket Challenge ha sido reemplazada por el hasthag #TrashBucketChallenge.

Veamos quiénes fueron las primeras víctimas de la nueva campaña viral que sacude a Ucrania:

1. Vitaly Zhuravsky

Todo comenzó hace un mes cuando Vitaly Zhuravsky, autor de proyecto de ley que pretende castigar con penas de cárcel las protestas ciudadanas, fue castigado por un grupo de manifestantes que lo arrojaron a una montaña de desperdicios. Este es el video:

2. Oleg Rudenko

El segundo caso de #TrashBucketChallenge se registró en Odessa, al sur de Ucrania, donde los miembros radicales del grupo Sector Derecho lanzaron al funcionario Oleg Rudenko a un contenedor de basura. ¿La razón? El candidato fue acusado de aceptar un soborno de 45.000 euros.  Aquí las imágenes:

#TrashBucketChallenge ha cosechado todo tipo de comentarios a favor y en contra, y aunque muchos políticos se merecen una buena “sacudida”, también es cierto que la violencia no conduce a nada bueno.

VER: (Video) Descubre cuántas veces pueden mirarte los senos al día

Recientemente, la ONU reveló que el conflicto en Ucrania ha superado los 3.6000 muertos. A pesar del acuerdo de alto el fuego en Ucrania, 331 civiles fallecieron en el último mes.