¡Tim Cook es gay! Y Apple también…

CEO de Apple Tim Cook anunció que es gay

El mundo necesitaba una noticia como esta. Esta es la historia detrás de Tim Cook, CEO de Apple, quien ha sacudido a la industria de la tecnología y no precisamente por anunciar un nuevo iPad o iPhone, sino por confesar que es gay, y muy feliz.

VER: (Análisis) iPad Mini 3 vs iPad Mini 2: la misma cosa pero en diferente envoltura

La manzana mordida se convirtió en la manzana “del pecado”. Tim Cook ha dado un paso importante en favor de los derechos de los homosexuales y su lucha incansable por  llevar una vida normal: "Estoy orgulloso de ser gay, serlo es uno de los mayores regalos que me ha dado Dios", declaró el hombre más importante de Apple.

Tras la muerte de Steve Jobs, el nuevo CEO de la compañía de Cupertino ha ido sumando un mayor protagonismo con cada producto que se lanzó al mercado. No por nada las acciones de Apple se multiplicaron en los últimos tres años. Si bien inicialmente muchos dudaron de su capacidad de dirección, hoy es uno de los hombres más poderosos del planeta.

¿Quién es Tim Cook?

Quién es Tim Cook

Hijo de un trabajador de astilleros, Cook representa para muchos “el sueño americano” gracias a su férrea disciplina. Su inteligencia y esfuerzo le llevaron a conseguir becas en el Instituto para ir a la universidad de Auburn. Tras su paso por grandes compañías como IBM fue el propio Steve Jobs quien le fichó para su compañía en 1998.

Según el portal 'Gawker', Jobs era un hombre que necesitaba conectar emocionalmente con sus compañeros. Ese fue el caso de Cook, quien tiene fama de serio y de no levantar jamás la voz. Si lo hace, es mejor escapar a su vista. Un ex compañero decía que Cook es famoso por "preguntar lo que sabe que no puedes contestar. Él sigue y sigue... y eso no es divertido".

Adicto al trabajo, Cook mantiene su ritmo a base de café y bebidas energéticas. Le gusta presumir de ser el primero en llegar a la oficina y el último en marcharse. Durante su etapa en IBM se ofrecía a trabajar voluntariamente el día de Navidad y de Año Nuevo. Y espera del resto el mismo compromiso con el trabajo. Ni siquiera cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple en 1996 estuvo mucho tiempo alejado del trabajo. Aquella experiencia hizo que "viera el mundo de otra manera", según él mismo explicó. Desde entonces, hace generosas donaciones para la lucha contra esta enfermedad.

De Alan Turing a Tim Cook

¡Tim Cook es gay! Y Apple también…

Esta es la primera vez que Tim Cook se ha pronunciado públicamente sobre su condición sexual, y la noticia ha sido recibida con gran alegría por muchas personalidades relacionadas con el mundo de la computación. Es evidente que algo ha cambiado con el tiempo.

El caso de Cook nos remite forzosamente a uno de los antecedentes más tristes en la historia, cuando Alan Turing, padre de la computación fue condenado, encarcelado y sometido a la castración química por ser gay. Tuvieron que pasar 60 años desde que se quitara la vida en 1954 para que recibiera el “indulto real”.

VER: Todo lo que necesitas saber sobre el iPad Air 2 y el iPad Mini 3

Pero esta no es la primera vez que la homosexualidad ha sido vista como un defecto, un pecado, o una anomalía. Al igual que Turing, muchos otros personajes de la historia fueron castigados, humillados y hasta recibieron penas de muerte por ser considerados como “degenerados”: Voltaire, Federico García Lorca, Roland Barthes, Michel Foucault, entre otros.

No es algo que debería sorprendernos. En la actualidad, 79 países del mundo consideran las prácticas homosexuales como algo ilegal, mientras que recién en el año 2009 la famosa “terapia de reorientación sexual” fue condenada en los Estados Unidos.

Por otro lado, la reconocida encuestadora PewGlobal señaló que la homosexualidad todavía no es vista de forma positiva en países como Canadá (20%), Argentina (26%), Estados Unidos (40%), España (12%), o Francia (23%). La cosa empeora en los países del África (99%).

¿Tanto ruido porque el CEO de Apple dijo que es gay? ¿Por qué es importante esta noticia para el mundo? Como bien explica Cook, la orientación sexual no es más que un rasgo de nuestra compleja y diversa existencia, un universo infinito que trastoca lo biológico, lo psicológico, lo social, y lo humano.

En resumen

La carta de Cook representa un paso más en este largo camino por acabar con los prejuicios en contra de los homosexuales, por defender sus derechos y aprender de estos gestos visibles para lograr su aceptación en la sociedad. Esto apenas ha comenzado…

(Fuente)