(Análisis) iPad Mini 3 vs iPad Mini 2: la misma cosa pero en diferente envoltura

iPad Mini 2 vs iPad Mini 3 la misma cosa pero en diferente envoltura

¿iPad Mini 2 o iPad Mini 3? ¿Cuál debería comprar? Ahora que se ha puesto al descubierto la nueva edición del iPad Mini 3, convendría hacer una comparación técnica entre las dos mini-tabletas de Apple.

VER: Todo lo que necesitas saber sobre el iPad Air 2 y el iPad Mini 3

Si todavía no te decides entre el iPad Mini 2 o iPad Mini 3, entonces llegaste al lugar indicado. Básicamente lo que haremos será comparar las especificaciones de cada mini-tableta para tener una idea de la diferencia que hay entre una generación y otra.

A modo de premisa puedo adelantarte que el iPad Mini 3 no presenta mayores novedades respecto a la segunda generación del iPad Mini 2. De hecho, la diferencia entre la versión anterior es de 100 dólares.

Pero vamos por partes, veamos cuáles son los aspectos positivos y negativos del iPad Mini 3:

Aspectos positivos del iPad Mini 3

Aspectos positivos del iPad Mini 3

La nueva generación de la mini-tableta de Apple no ha mostrado grandes cambios a comparación del modelo anterior. También dispondrá del botón Touch ID y la función de pagos Apple Pay. Estas son las demás características:

#1. Pantalla

iPad Mini 3 contará con una pantalla de 7,9 pulgadas y resolución Retina.

#2. Cámara

La tercera generación de iPad Mini incorpora una cámara de 5 megapíxeles con grabación de video Full HD.

#3. Precio

¿Cuánto costará el nuevo iPad Mini 3? Apple anunció que el iPad Mini 3 estará disponible desde el 17 de octubre en los Estados Unidos en un solo modelo de 16 GB a 399 dólares. También adelantó que el iPad Mini 2 de 16 GB bajará de precio a 299 dólares, mientras que la primera generación lo hará hasta 249 dólares.

Aspectos negativos del iPad Mini 3

Aspectos negativos del iPad Mini 3

Mientras que el nuevo iPad Air 2 incorpora un nuevo procesador A8X, una mejor pantalla, y por supuesto, el coprocesador; el nuevo iPad Mini 3 tiene el mismo procesador A7 y coprocesador M7. Eso sin mencionar que la pantalla no cuenta con el nuevo laminado de la tableta grande, las funciones de la cámara están intactas y las dimensiones-peso son las mismas que iPad Mini 2.

¿Entonces de qué estamos hablando? Si el iPad Mini 3 tiene el mismo armazón de hardware que el iPad Mini 2 ¿Dónde está el gran cambio? La gran novedad, por decir así, está en la incorporación del lector de huellas TouchID. Dicho de otro modo, lo mejor del iPad Mini 3 es que el iPad Mini 2 bajará hasta 100 dólares.

VER: Las 10 mejores aplicaciones para iOS 8 (iPhone/iPad)

Comparación entre el iPad Mini 2 vs iPad Mini 3

Veamos ahora un cuadro comparativo con las especificaciones técnicas del iPad Mini 2 y el iPad Mini 3 para identificar las enormes similitudes entre las dos ediciones de la mini-tableta de Apple.

 

iPad Mini 3

iPad Mini 2

Pantalla

7.9 pulgadas; LED

7.9 pulgadas; LED

Resolución

2048x1536 pixeles

2048x1536 pixeles

Densidad de pixeles

326ppp

326ppp

Procesador

A7

A7

Almacenamiento

16GB, 64GB, 128GB

16GB, 32GB

Sistema operativo

iOS 8.1

Actualizable a iOS 8.1

Cámara trasera

iSight (5 megapixeles)

iSight (5 megapixeles)

Cámara frontal

FaceTime (1.2 megapixeles)

FaceTime (1.2 megapixeles)

Dimensiones

200x134x7.5mm

200x134x7.5mm

Peso

331 (Wi-Fi), 341 (LTE)

331 (Wi-Fi), 341 (LTE)

Precio

Desde US$399

Desde US$299

Veredicto final

¿Por qué no debería comprar el iPad Mini 3?

La nueva edición del iPad Mini 3 no trae ninguna novedad importante respecto al iPad Mini 2. El único cambio notable es la incorporación del lector de huellas TouchID. ¿Vas a pagar 100 dólares por esto?

¿Por qué debería comprar el iPad Mini 3?

Si piensas hacia el futuro y te preocupa tu seguridad, el iPad Mini 3 es la mejor alternativa. Si bien hay un aumento de 100 dólares, ninguna de las dos primeras generaciones contará con la función de huella digital. ¿Vale la pena pagar 100 dólares más por la función TouchID en tu mini-tableta?

¿Por qué debería comprar el iPad Mini 2 en vez del iPad Mini 3?

No solo estarás ahorrando 100 dólares, prácticamente comprarás un dispositivo idéntico en temas de hardware. Nuestro voto es por el iPad Mini 2.

¿Invertir o ahorrar? Ese es el dilema que surge con la llegada del iPad Mini 3, disponible en las tiendas oficiales de Apple desde el pasado 17 de octubre.

VER: Todo lo que debes saber sobre el nuevo iMac Retina con pantalla 5K

Como siempre, están invitados a dejar sus impresiones y comentarios sobre el nuevo iPad Mini 3. ¡Hasta pronto!