Pasar mucho tiempo en WhatsApp puede arruinar tu espalda

Pasar mucho tiempo en WhatsApp puede arruinar tu espalda1

Un reciente estudio demostró que pasar mucho tiempo navegando por WhatsApp puede acarrear dolores en la espalda y ejercer sobre las cervicales una fuerza de 27 kilos. ¿Cuánto tiempo pasas al día conectado a WhatsApp?

VER: Cómo elegir el smartphone indicado para una persona de la tercera edad

El cirujano Kenneth K. Hansraj de un hospital de Nueva York fue el responsable de un estudio que recoge los diversos grados de inclinación de la cabeza y el cuello producto de las horas que pasan la mayoría de jóvenes conversando por WhatsApp: “Empecé a fijarme en la postura al ver a muchos jóvenes entrando en mi consulta con dolor de cuello y espalda”, comenta el reconocido cirujano.

Según los participantes que fueron evaluados, se estima que la mayoría de personas pasa alrededor de dos a cuatro horas con la cabeza inclinada para leer los mensajes en sus teléfonos inteligentes. Aunque a primera vista parece un detalle menor, con el paso del tiempo se pueden llegar a acumular entre 700 a 1400 horas al año.

En consecuencia, los jóvenes que presentaron dolores en la espalda tuvieron una inclinación de unos 60 grados, lo que equivale a una fuerza de 27 kilos sobre sus cervicales.

La pérdida de la curvatura natural provoca un aumento del estrés en las cervicales, y un desgaste prematura que en el peor de los casos requerirá de cirugías para afrontar la degeneración.

La situación empeora cuando se estima que los adolescentes podrían pasar hasta 5000 horas al año navegando por WhatsApp.

Pasar mucho tiempo en WhatsApp puede arruinar tu espalda

De esta manera, los problemas de espalda y columna se perfilan como una de las grandes dolencias del siglo XXI debido a la adicción por el uso de este tipo de tecnologías móviles.

¿Cuánto tiempo pasas conversando con tus amigos de WhatsApp? Para evitar sufrir alguna molestia en las cervicales, Hansraj recomienda dedicar menos tiempo al uso del móvil y practicar algunas rutinas de ejercicio con el cuello: mover las vértebras, flexionando, ladeando e inclinando el cuello. También puedes usar las manos para hacer resistencia y empujar contra ellas.

También te puede interesar: