Google prepara versión infantil de Chrome y Youtube

Google prepara versión infantil de Chrome y Youtube

La última gran novedad de Google estaría abocada al público infantil. La nueva versión para niños de Chrome y Youtube llegaría a comienzos de este 2015.

VER: Apple reemplazaría a Google por Bing como motor de búsqueda de Safari

Un reporte del diario estadounidense USA Today anuncia las versiones especiales de Google Chrome y Youtube para chicos menores de 12 años. Los dos productos tienen como objetivo repensar el uso de la red para ofrecer mejores contenidos educativos y didácticos.

¿Por qué surge esta iniciativa? "La gran motivación dentro de la compañía es que todo el mundo está teniendo niños; esto es una motivación para cambiar nuestros productos para hacerlos divertidos y seguros para ellos", comentó Pavni Diwanji, vicepresidenta de ingeniería en Google y responsable de esta iniciativa.

Tanto Youtube como Chrome para niños contará con un sistema de control parental y supervisión para revisar las actividades de los pequeños.



Pero habría una segunda razón que habría apresurado a Google a realizar estos cambios en la interfaz de sus productos: la controvertida Ley de Protección de la Infancia de la Comisión Federal de Comercio  en Estados Unidos que sanciona con importantes multas el uso de información de menores sin el consentimiento de sus padres.

VER: Gmail añade botón para editar documentos adjuntos

El caso más sonado de esta ley ocurrió con la corporación Yelp, que en su momento fue multada con 450 mil dólares por no incluir un control de edad en su aplicación de calificación de restaurantes.

Las versiones especiales de Chrome y Youtube serían anunciadas en las próximas semanas, mientras que su disponibilidad tendría lugar en enero de 2015.