Spartan: el nuevo navegador que sustituirá a Internet Explorer en Windows 10

Internet Explorer, el navegador estrella de Microsoft, sería reemplazado por un nuevo navegador de nombre Spartan.



Microsoft continúa con los preparativos para el gran lanzamiento de Windows 10. Ahora resulta que Internet Explorer, el navegador estrella de la multinacional estadounidense, sería reemplazado por un nuevo navegador de nombre Spartan. Aquí todos los detalles.

VER: Apple reemplazará a Google por Bing como motor de búsqueda de Safari

Uno de los navegadores más veteranos, y al mismo tiempo, menos queridos por los usuarios, estaría a punto de decir adiós. Todo parece indicar que Microsoft viene trabajando en un nuevo navegador web para integrarse a Explorer y posteriormente reemplazarlo.


La información viene de la mano de la conocida periodista de ZDNET, Mary Jo Foley, muy cercana a todos los movimientos de la empresa multimillonaria, y cuyas revelaciones casi siempre fueron corroboradas con el paso del tiempo.

El objetivo de Microsoft es equiparar su nuevo navegador a la altura de Chrome, Opera o Firefox. Para que el cambio no se vea muy drástico, Microsoft tiene pensado incorporar Spartan con Internet Explorer apostando por un diseño minimalista y los nuevos motores Trident y Chakra.

Spartan competirá directamente en términos de funcionamieto, rendimiento y estética con los navegadores más populares. Se estima que para el año 2016 el nuevo navegador de Windows 10 se integre de manera definitiva.

¿Te gustaría usar un navegador web alternativo a Internet Explorer?


También te puede interesar: