(Video) ¿Qué pasaría si todas las luces de Londres se apagaran?

 

El resultado te dejará sin palabras…

Cortometraje Blackout City  de Nicholas Buer

Blackout City es el nuevo trabajo de Nicholas Buer, un impresionante corto que muestra lo que ocurriría si todas las luces de Londres se apagaran por un instante. El propósito de este proyecto es crear una consciencia sobre los nocivos efectos de la contaminación lumínica.

VER: (Video) Descubre cuántas veces pueden mirarte los senos al día

Probablemente estamos ante uno de los timelapse más asombrosos del año. ¿La razón? Nicholas Buer nos demuestra lo que pasaría si un apagón masivo dejaría a la ciudad de Londres sin luz. El resultado es un océano de estrellas en el firmamento.

Buer comenzó a rodar Blackout City desde agosto del año pasado, recopilando imágenes con una santa paciencia y esperando que las condiciones fueran propicias para plasmar esta película compuesta por material real.

Los disparos de la ciudad fueron capturados desde lugares oscuros de todo el sur de Inglaterra para asegurar que las estrellas son astronómicamente correctas para la latitud de Londres”, comenta Buer.



¿Pero cómo nació la idea del proyecto?Todo comenzó cuando leí un artículo sobre un apagón en Los Ángeles en 1994 donde las personas llamaron al 911 informando sobre extrañas nubes que flotaban en el cielo. Esas nubes,  son de hecho, la Vía Láctea en todo su esplendor”, agregó.

El objetivo de este cortometraje es demostrar cómo las luces de las ciudades nos alejan de nuestra conexión con el cielo nocturno. “El hombre de este mundo acelerado está desconectado del mundo natural que nos rodea, aislado de su realidad más imponente”.

VER: (Video) Volvió a escuchar latir el corazón de su hijo en otro hombre

Sin más preámbulos, este es el precioso timelapse de Nicholas Buer que viene asombrando a miles de usuarios en las redes sociales. ¿Te lo vas a perder?