Cinco formas de evadir el filtro de Internet en el trabajo

¡No te rompas la cabeza! Y echa un vistazo a estos cinco métodos para evadir los filtros de Internet desde el trabajo.



Lo sé, no hay nada más frustrante que llegar a la oficina y descubrir que volvieron a activar el filtro de Internet. Por suerte, aquí te propongo cinco excelentes herramientas para saltarse el bloqueo de sitios web y navegar por la red como si estuvieras en casa.

Ya sea en el ordenador de la oficina, en el laboratorio de cómputo de la escuela, o en la biblioteca de la facultad. Los filtros de Internet son una tediosa prohibición para frustrar cualquier distracción. El objetivo siempre es el mismo: bloquear las vías de comunicación y esparcimiento como Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, entre otros.


Felizmente, la red, en su infinita sabiduría, nos ofrece una serie de trucos para burlar las reestricciones del trabajo. ¡No te rompas la cabeza! Y echa un vistazo a estos cinco métodos para evadir los filtros de Internet desde la oficina. Como dice el dicho: "el que ríe al último...."

Cinco trucos para saltarse el bloqueo de Internet en el trabajo


#1. El traductor de Google


Puede que no sea el método más rápido, pero es 100% efectivo. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Google Translate y pegar la dirección URL de la página que deseas ingresar. Luego haz clic en el botón "Traducir" (en español).

¡Listo! Ahora ya puedes navegar con normalidad por todas las páginas que quieras. ¿Fácil verdad?

#2. Personaliza HTTP


Por si no lo sabías, el HTTPS es la versión segura del protocolo HTTP. Para acceder a dominios webs que fueron bloqueados solo tienes que añadir un S a la dirección URL.


Y si estás navegando desde tu smartphone o tableta puedes reemplazar el "www" por una "m" o "touch" para ingresar a la versión móvil de la página. Es posible que el diseño no sea el mismo, pero por lo menos puedes salir de apuros.

#3 Navegar desde Tor


Tor es una plataforma que nos permite navegr de manera anónima, evitando que cualquier sitio web o servicio analice nuestro tráfico. Esta herramienta es muy utilizada por usuarios que no quieren ser cifrados ni mostrar su dirección IP.


Pero así como es una herramienta de gran ayuda, Tor también es un arma de doble filo, pues muchas personas utilizan esta vía para realizar actividades ilegales, fraudes, y comercializar con contenido para adultos.

Enlace: Tor

#4. Cambiar los servidores DNS



Este método puede ser algo tedioso pero te garantiza navegar libremente desde tu ordenador sin repetir el mismo procedimiento. Los servidores DNS se encargan de traducir las direcciones IP en los nombres de dominio que podemos entender.

Si el servidor DNS está censurado esto es lo que debes hacer:

Desde Windows: ingresa a Panel de control > Conexiones de red > Propiedades de protocolo TCP/IP > Clic en "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS". Ahora escribe los siguientes valores:

Servidor DNS preferido: 208.67.222.222
Servidor DNS alternativo: 208.67.220.220
Clic en Aplicar > Clic en Aceptar

Desde Mac: ingresa a Red > Avanzado > DNS > Clic en el botón +. Ahora escribe los siguientes valores:

208.67.222.222
208.67.220.220 
Clic en Aplicar > Clic en Aceptar 

#5. Web a través del email


Si cada día en la oficina el sistema de censura se actualiza, entonces te comento que hay algunas páginas que envían a tu dirección de correo electrónico las webs que se solicitan. Recomiendo usar esta vía en caso de emergencia.

Los dos servicios que aconsejo utilizar son web2mail o emailtheweb. Ingresa a cualquiera de las dos páginas y escribe tu correo electrónico, además de la dirección URL del sitio de tu interés. Posteriormente recibirás un email con una dirección cifrada.



También te puede interesar