¡Último minuto! WhatsApp habilita llamadas voz en la India

Esta es una buena noticia para los usuarios de WhatsApp, pues la aplicación de mensajería instantánea viene testeando la nueva función de llamadas de voz con sus usuarios de la India. Aquí todo lo que debes saber.



Esta es una buena noticia para los usuarios de WhatsApp, porque la aplicación de mensajería instantánea viene testeando la nueva función de llamadas de voz con sus usuarios de la India. Aquí todo lo que debes saber.

La app de mensajería más popular del sector móvil acaba de poner en funcionamiento la tan solicitada función de llamadas gratuitas. Como se recuerda, la nueva administración de WhatsApp anunció a comienzos de 2014 que lanzará una nueva herramienta para realizar llamadas de voz entre los contactos.




Pues bien, los usuarios de India ya pueden disfrutar de la función de "WhatsApp Call". Según el portal web Indio BGR, la calidad de las llamadas es superior a otros servicios como FaceTime de iOS.

Para realizar este test se puso a prueba sobre el espectro electromagnético 2G y 3G. La interfaz de llamada no es nada del otro mundo, incorporando los botones clásicos para  activar el altavoz, silenciar el micrófono, y abrir la ventana de chat para enviar mensajes o contenido multimedia en tiempo real.



WhatsApp Call también muestra notificaciones de llamadas hechas o recibidas, así como un botón para comunicarnos directamente con un contacto.

Esto es importante: Cuando recibamos una llamada la aplicación mostrará información sobre el perfil del contacto que intenta comunicarse con nosotros. En caso de no tener al contacto en nuestra agenda se mostrará un perfil desconocido para estar alerta.

 Notificaciones de llamadas en WhatsApp

El servicio de llamadas de voz de WhatsApp todavía está en fase beta, pero según el portal informático su lanzamiento oficial llegaría a fines de mes en exclusiva para los usuarios de Android.