Microsoft Edge: Así es el nuevo navegador de Windows10

Se acabaron los misterios. Ya podemos saber con lujo de detalles cómo será el nuevo navegador web que reemplazará a Internet Explorer. Estas son todas las novedades que trae Microsoft Edge.

Se acabaron los misterios. Ya podemos saber con lujo de detalles cómo será el nuevo navegador web que reemplazará a Internet Explorer. Estas son todas las novedades que trae Microsoft Edge.


Finalmente Microsoft Edge será el sucesor de IE y no Project Spartan como se tenía previsto. Aunque se formaron muchas expectativas en torno a su lanzamiento, está claro que la multinacional apostará por una transición sutil que no genere mucha confusión.

Basta con echar un vistazo al nuevo logotipo del navegador web de Windows 10 para saber a lo que me refiero:


¿Notaste algún parecido con el viejo explorer? Bueno, en cuestión de gustos es difícil ponerse de acuerdo, así que vamos de lleno a las principales funciones que trae Edge.



Novedades de Microsoft Edge


Al igual que sucede con la última versión de Safari para OS X, el navegador Microsoft Edge contará con una lista integrada de lectura y la posibilidad de recortar con el puntero varios fragmentos, imágenes y textos de cada sitio web para guardarlas en el equipo.

Todo hace suponer que tanto los recortes como las capturas podrán sincronizarse con OneNote, pero de momento no hay nada confirmado.

Por otro lado, las pestañas de navegación también tendrán un efecto deslizante con una vista previa del contenido, algo que puede resultar un tanto redundante y hasta absurdo (nada que no pueda desactivarse desde la configuración del programa, supongo).


El paso más importante de Edge es el soporte para extensiones web y su nueva Store para explorar aplicaciones en la red. El navegador tendrá soporte para correr los plugins diseñados para Chrome y Firefox de manera nativa.

La adaptación de aplicaciones de terceros en su sistema fue una constante en la última conferencia de Microsoft, recordemos que también anunció que podrán ejecutarse apps de iOS y Android en Windows 10.

Por último, la barra de direcciones sugerirá algunos resultados de forma directa dependiendo del nivel de personalización de cada usuario. La idea es hacer consultas fugaces del clima o la bolsa de valores sin tener que abrir ninguna página en particular (eso va para ti Google).

En líneas generales, Microsoft Edge representa un avance positivo respecto al accidentado Internet Explorer, pero hay muchos detalles por pulir que deberían concretarse en estos meses previos a su lanzamiento definitivo. Les deseo la mejor de las suertes.




author image

Juanjo Dioses

Social Media Freelance con cinco años de experiencia