Las 10 mejores aplicaciones para instalar en Windows 10

¿Instalaste la actualización oficial de Windows 10 en tu PC? Aquí tienes una lista de 10 aplicaciones imprescindibles para instalar.

¿Instalaste la actualización oficial de Windows 10 en tu PC? Aquí tienes una lista de 10 aplicaciones imprescindibles para instalar.


Desde el pasado 29 de julio ya se puede descargar la versión oficial de Windows 10 de forma gratuita en cualquier ordenador con Windows 7, 8, 8.1, y RT. Se trata de una actualización masiva que irá llegando progresivamente a todas las computadoras del planeta.

Si quieres conocer más detalles sobre las nuevas funciones y aplicaciones te invito a leer el siguiente post: Todo lo que debes saber de Windows 10.

A continuación te ofrecemos una lista de 10 aplicaciones imprescindibles que no pueden faltar en tu PC con Windows 10. ¿Qué otra aplicación incluirías en la lista?

Y por supuesto, la gran variedad de aplicaciones en la tienda de Microsoft nos permite disfrutar de una sugerente gama de alternativas abocadas al sector de mensajería, lectura, entretenimiento, straming, redes sociales, entre otros.

Veamos cuáles son las 10 aplicaciones imprescindibles que no pueden faltar en Windows 10.



10 aplicaciones que no pueden faltar en Windows 10

#1. Twitter


Twitter para Windows 10

Comenzamos con la red social de los 140 caracteres. Desde que se puso en marcha Windows 8, Twitter fue una de las primer aplicaciones en adaptarse a la interfaz del Metro. Con la gran actualización de Windows 10 podemos seguir disfrutando de su interfaz moderna, mosaicos y clasificaciones para navegar de manera fluida.

#2. Facebook


Facebook para Windows 10

Y si de redes sociales se trata, Facebook es otra de las herramientas que no pueden faltar en Windows 10. La aplicación es compatible con Windows 8.1 en adelante, y fue optimizada para disfrutar de todas las opciones que encontramos en el navegador web, incluyendo notificaciones emergentes y multiventanas.

#3. Line


Line para Windows 10

Y para finalizar con la sección de redes sociales, aquí tenemos a Line, una plataforma muy conocida para la interacción de mensajes y videollamadas en tiempo real. Conversa con otros usuarios móviles desde la comodidad de tu escritorio.


#4. Flipboard


Flipboard para Windows 10Qué podemos decir de esta aplicación, excepto que es uno de los lectores más intuitivos para seguir una gran cantidad de páginas web y tener tu propio magazine virtual desde Windows 10. Con un diseño impecable, Flipboard es la mejor herramienta para enterarte de las últimas actualizaciones y noticias.

#5. Evernote


Evernote para Windows 10
La grandiosa aplicación para administrar tus notas y tareas también cuenta con una versión especial para Windows 10. Guarda tus apuntes y recordatorios en la nube, y personaliza los modos de alerta desde su agradable interfaz.


#6. Photo Editor


Photo Editor para Windows 10

A mi criterio una de las mejores aplicaciones para editar tus fotografías. Sus funciones son rápidas y fáciles de usar, aplicándose de manera instantánea y con varios filtros para escoger. Añade efectos, ajusta el brillo y contraste, inserta marcos, gira tus imágenes o añade texto.

#7. Instagram Explorer


Instagram para Windows 10

Aunque no hay una aplicación de Instagram que nos permita subir fotos, Instagram Explorer es una herramienta que nos permite explorar las publicaciones de nuestros amigos y personas que seguimos desde la red social de filtros fotográficos. También puedes comentar y hacer like.


#8. Netflix

Netflix para Windows 10

Ahora es el turno de la famosa aplicación para reproducir contenido en streaming. Disfruta de tus series, películas y documentales favoritos en Netflix para Windows 10. La interfaz cuenta con los filtros de búsquedas y recomendaciones para ver nuevos contenidos (también se integra a Facebook).


#9. TuneIn Radio


TuneIn Radio para Windows 10

Otra de las aplicaciones que no pueden faltar en Windows 10 en TuneIn Radio, sin duda, la mejor plataforma para disfrutar de música en streaming completamente gratis. Escucha cientos de emisoras radiales de cualquier país gracias a los filtros de búsqueda: género, artista, canción, etc.


#10. Dropbox


Dropbox para Windows 10

Y finalmente está la aplicación por excelencia para el almacenamiento en la nube. Dropbox para Windows 10 incluye un explorador táctil para moverte por las carpetas y archivos que guardaste en tu cuenta. También es posible reproducir contenido multimedia desde la interfaz Metro.

Y bien ¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas en Windows 10? Como siempre, los invito a dejar sus comentarios y recomendaciones. ¡Hasta pronto!

¿Te gustaría instalar Windows 10 en tu Mac? Bueno, también tengo otro tutorial para instalar Windows 10 en Mac OS X.