Cinco canales de Youtube para aprender japonés gratis

¡Atención estudiantes de idiomas! En esta oportunidad vamos a explorar cinco buenas propuestas en Youtube para aprender japonés de forma gratuita.


Hace mucho que estudiar de japonés dejó de ser una novedad. Cada vez son más los estudiantes de idiomas que se muestran interesados por la cultura del país asiático, ya sea porque están a punto de viajar, hacer turismo, siguen un anime o manga popular, entre otros motivos.

Hace poco hicimos un interesante recorrido por cinco canales de Youtube para aprender inglés gratis, ahora vamos hacer lo mismo con el idioma japonés. Por supuesto, en nuestra sección de idiomas puedes encontrar muchas propuestas interesantes para estudiantes de todos los niveles.

Sin más preámbulos, es momento de echar un vistazo a los mejores canales de Youtube para aprender japonés de forma gratuita. ¿Están listos?


Cinco canales de Youtube para estudiar japonés


#1. Ruthi San (una mexicana en Japón)


Vamos a comenzar con esta hermosísima mexicana que, además de ser muy carismática en sus videos, nos regala algo que difícilmente encontraremos en cualquier sitio para estudiar idiomas: la experiencia directa de vivir en el Japón. Por eso, en este canal de Youtube vamos a encontrar lecciones, anécdotas, historias y muchas vivencias que nos acercan a la cultura japonesa. ¡Imperdible!



#2. Aprender Japonés gratis


En segundo lugar tenemos este canal de Youtube con clases muy interesantes y didácticas para aprender japonés de modo sencillo. Estamos hablando de una buena selección de contenidos originales para estudiar el abecedario, los números, los verbos, y expresiones en japonés.



#3. Aprender japonés gratis en tiempo record


Si deseas ganar tiempo, entonces este canal de Youtube es para ti. Aquí podemos aprender mucho contenido enriquecedor como saludos, diálogos, lecturas, y pronunciamiento. ¡Y todo en tiempo record! Ideal para estudiantes de japonés básico y nivel intermedio.




#4. Aprender japonés en 10 minutos


Estoy muy sorprendido del buen trabajo didáctico que tiene este canal de Youtube, donde la consigna principal es aprender japonés gratis en sólo 10 minutos. Cada semana contamos con una lista de videos para conocer nuevas palabras, expresiones y diálogos en japonés. ¡Todo en 10 minutos!



#5. Kira Sensei


Y finalmente tenemos este canal de Youtube que tiene como gran protagonista a un profesor muy divertido que ocasionalmente usa un traje de artes marciales. Básicamente lo que tenemos aquí son lecciones del día a día para vivir en el Japón sin morir en el intento (requiere dominio básico).



Y bien ¿Qué te pareció esta lista de canales de Youtube para estudiantes de japonés? Si buscas más información sobre idiomas, te invito a dar una vuelta por este post de canales de Youtube para aprender italiano. ¡Hasta pronto!