Cinco canales de Youtube para estudiar italiano gratis

Parliamo italiano? Complementa tus clases de idiomas con estos cinco canales de Youtube para estudiar italiano gratis. ¡Es muy fácil!


Si no tienes tiempo para acudir a una clase presencial de idiomas, aquí tienes una buena alternativa. El portal de Youtube se ha convertido en una magnífica propuesta educativa para explorar una gran cantidad de videos instructivos y poner en práctica el dominio de una nueva lengua.

En esta oportunidad nos vamos abocar en uno de mis idiomas favoritos: el italiano. La idea es ir repasando los videos que expertos en la materia comparten desde su canal de Youtube, agrupando cada clip según el nivel de experiencia de los estudiantes.

  Te puede interesar:   10 libros PDF para aprender japonés gratis

Sin más preámbulos, veamos cuáles son los canales más populares para cultivar el idioma italiano sin tener que pagar un sólo centavo. ¿Comenzamos?


Cinco canales de Youtube para aprender italiano


#1. Saray Desde Milán

Vamos a comenzar con este canal de Youtube muy creativo y original que tiene como gran protagonista a una española que radica en la Italia. Además de aprender una gran cantidad de lecciones del idioma, también podrás a conocer a fondo las vivencias culturales de esta videoblogger y su paso por Milán.



#2. Curso de idiomas - Aprender italiano

En segundo lugar tenemos este canal de Youtube con cientos de videos de lecciones para aprender italiano gratis. Si bien la mecánica es muy simple, es una buena oportunidad para comenzar desde cero por los conceptos más elementales como los números, días de la semana, o abecedario; hasta conjugaciones de verbos y oraciones más complejas.



#3. Il canale de FRIENDS en italiano

No sé a quién se le ocurrió esta idea, pero es genial. En este canal de Youtube podemos explorar una gran variedad de videos sobre la serie FRIENDS doblados al italiano. Un método muy innovador y didáctico para aprender a entablar conversaciones en el idioma. ¡Imperdible!



#4. Dave Languages

Si bien este canal de Youtube está abocado a una serie de idiomas, la sección para aprender italiano gratis es una verdadera joya. De momento hay dos listas de reproducción para estudiar el nivel básico e intermedio del idioma.



#5. En Simples Palabras

Y finalmente tenemos este canal de Youtube, uno de los más populares de la red social de videos para estudiar italiano completamente gratis. La sección de italiano está conformada por un puñado de lecciones sobre pronunciamiento, escritura, diálogos, y frases comunes de la cultura italiana.



Y bien ¿Qué otros canales de Youtube para estudiar italiano conoces? Si quieres aprender nuevos idiomas te invito a pasar por esta recopilación de cinco canales de Youtube para aprender inglés.