8 cursos online gratis de Arquitectura dictados por reconocidas universidades

Te invitamos a participar en uno de estos 8 cursos online gratis de Arquitectura dictados por reconocidas universidades. ¡Qué estás esperando!

Te invitamos a participar en uno de estos 8 cursos online gratis de Arquitectura dictados por reconocidas universidades. ¡Qué estás esperando!


Después de la gran acogida que tuvo mi post de 50 libros en PDF para estudiantes de Arquitectura (con más de 100 mil visitas), he decidido preparar una nueva recopilación con fines educativos. Esta vez se trata de una lista completa de cursos universitarios, online y gratuitos ofrecidos por reconocidas universidades del mundo.

Entre las instituciones más importantes destacan la Universidad de Yale, la Universidad de Roma La Sapienza, la Universidad Técnica de Delft de Holanda, la Universidad Tsinghua de China, la Escuela Politécnica Federal de Lausana de Suiza, entre otros.

Cómo puedo registrarme en los cursos gratis de Arquitectura


La mayoría de cursos online que veremos a continuación están alojados en las plataformas edX y Coursera. Sólo tienes que dirigirte al enlace incluido en cada curso, registrarte con tus datos personales (también puedes iniciar sesión con tus cuentas sociales), y finalmente inscribirte en el programa que te interesa.

Un requisito fundamental para participar de estos cursos gratuitos es el dominio intermedio-avanzado del idioma inglés. También debes contar con una conexión a Internet para acceder a todo el material educativo, videos y otros contenidos instructivos.

Al finalizar el curso es posible solicitar un certificado expedido por la universidad que imparte el contenido. Eso sí, el certificado no es gratis (el precio varía según cada curso), pero es opcional, de modo tal que puedes llevar todo el contenido de forma gratuita.

Por otro lado, algunos de los cursos que se muestran en esta lista están programados para los primeros meses de 2016, por lo que es conveniente inscribirse con suficiente anticipación para evitar que se cubran todas las vacantes.

Habiendo aclarado este punto, vamos de lleno con los 8 cursos online gratis de Arquitectura dictados por reconocidas universidades. ¿Estás listo?


8 cursos online gratis para estudiantes de Arquitectura 


#1. Curso online sobre Hidráulica

Dictado por: Universidad Tsinghua (China)
Contenido: curso gratuito que explora la ciencia de la hidráulica y se centra en las leyes hidrodinámicas y sus aplicaciones.
Fecha de inicio: en cualquier momento
Enlace: Ir al curso

#2. Curso online sobre Vivienda y Ciudades

Dictado por: Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza)
Contenido: explora cómo la arquitectura y vivienda definen las ciudades y la sociedad
Fecha de inicio: 29 de febrero 2016
EnlaceIr al curso

#3. Una nueva generación de Infraestructura

Dictado por: Universidad Técnica de Delft (Holanda)
Contenido: explora los retos y la complejidad tanto de la infraestructura global y local.
Fecha de inicio: 2 de noviembre 2015
EnlaceIr al curso

#4. Historia de la arquitectura china

Dictado por: Universidad Tsinghua (China)
Contenido: este curso gratuito explora la historia arquitectónica rica y variada de China. ¡Imperdible!
Fecha de inicio: próximamente
EnlaceIr al curso

#5. Arquitectura japonesa moderna

Dictado por: Instituto Tecnológico de Tokio (Japón)
Contenido: explora el equilibrio entre la arquitectura tradicional japonesa y la influencia occidental a partir de la introducción de estilos de construcción occidentales en el siglo XIX.
Fecha de inicio: 13 de enero 2016
EnlaceIr al curso

#6. Reliquias de la historia china - Agricultura y Manufactura

Dictado por: Universidad Tsinghua (China)
Contenido: descubre la fabricación y el papel de la agricultura en la historia de China a medida que exploramos la cultura china a través de artefactos y reliquias.
Fecha de inicio: en cualquier momento
EnlaceIr al curso

#7. La Arquitectura Romana

Dictado por: Universidad de Yale
Contenido: curso explorativo para descubrir el poder de la arquitectura para dar forma a la política, la sociedad y la cultura.
Fecha de inicio: en cualquier momento (hasta el 11 de diciembre 2015)
EnlaceIr al curso

#8. La Arquitectura del Primer Renacimiento Italiano

Dictado por: Universidad de Roma La Sapienza
Contenido: este curso examinará los problemas de los espacios arquitectónicos, la tecnología y las formas que buscan a la antigüedad en el siglo XV.
Fecha de inicio: en cualquier momento
EnlaceIr al curso


Y bien ¿Qué te pareció esta colección de 8 cursos online gratis de Arquitectura dictados por reconocidas universidades? También puedes echar un vistazo a estos 15 cursos de postgrado gratuitos dictados por la Pontificia Universidad Católica del Perú. ¡Hasta pronto!