Diccionarios virtuales para estudiantes de Psicoanálisis

¡Pasa la voz! Hemos preparado una selección con los mejores diccionarios psicoanalíticos virtuales que ningún estudiante de Psicología puede perderse.


Internet se ha convertido en una fuente inagotable de recursos en línea y herramientas productivas que alimentan nuestra sed insaciable por el conocimiento. Esto lo hemos podido comprobar en más de una ocasión al explorar distintas propuestas educativas para estudiantes de Psicología.

Concretamente hemos visto una selección de canales de Youtube para estudiantes de Psicoanálisis, así como un seminario intenstivo de Jacques Lacan para multitudes a cargo del reconocido profesor Manuel Asensi, catedrático de la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia.

Sin ir más lejos, también tuvimos la posibilidad de revisar más de 20 seminarios virtuales de Psicología, y hasta una biblioteca digital de 50 libros en PDF para estudiantes de Psicología. En esta oportunidad vamos a echar un vistazo a una colección gratuita de diccionarios psicoanalíticos disponibles en modo virtual.

Estamos hablando de diferentes sitios web o contenidos digitales con información valiosa que puede ser de gran ayuda para cualquier estudiante de Psicología. Para acceder al material educativo sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada descripción. ¡Es muy fácil!

Sin más preámbulos, aquí tienes una lista de los mejores diccionarios psicoanalíticos virtuales que puedes encontrar en la red. ¡No olvides compartir este post con tus amigos!

Diccionarios virtuales psicoanalíticos


#01. Diccionario de Psicoanálisis Argentino
Contenido: un diccionario digital en construcción que toma los principales aportes psicoanalíticos originados en la Argentina. ¡Imperdible!
EnlaceVer diccionario

#02. Diccionario de Psicoanálisis
Contenido: lo bueno que tiene este diccionario virtual es que agrupa alfabéticamente términos y autores ligados al psicoanálisis.
EnlaceVer diccionario

#03. Terminología en el discurso del psicoanálisis francés
Contenido: la profesora Ana María Gentile es la encargada de este importante estudio sobre el edificio terminológico del psicoanálisis.
EnlaceVer diccionario

#04. Diccionario de términos psicológicos
Contenido: un diccionario web con cientos de términos de psicología general, incluyendo algunas definiciones de psicoanálisis.
EnlaceVer diccionario

#05. Diccionario: 200 conceptos de psicología
Contenido: finalmente, gracias al portal Psicología y Mente podemos acceder a esta base de datos de términos psicológicos.
EnlaceVer diccionario

¡Ya lo sabes! Despeja todas tus dudas gracias a estos diccionarios virtuales para estudiantes de Psicoanálisis. Aprovecho la ocasión para invitarte a revisar esta lista de 50 cursos online gratis de Psicología que puedes llevar en cualquier momento. ¡Hasta pronto!