+20 seminarios virtuales gratis para estudiantes de Psicología

Prestigiosas universidades e instituciones educativas nos ofrecen esta recopilación gratuita de más de 20 seminarios virtuales de Psicología.


Como futuros profesionales de la Psicología sabemos lo importante que es mantenerse actualizado con las últimas discusiones y propuestas educativas que enriquecen nuestra formación teórica. Es por eso que decidimos reunir una recopilación de seminarios universitarios en línea abocados al tema de la psicología desde diferentes perspectivas y corrientes.

Estamos hablando de una serie de seminarios sobre psicología social, psicología cognitiva, psicoanálisis, historia de la psicología, neuropsicología, sexualidad, terapia de pareja, psicología evolutiva, psicología energética, entre otros.

Te puede interesar: 10 cursos online gratis de Psicología

Para acceder al material audiovisual sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de la descripción. Los seminarios están disponibles de forma gratuita y alojados en Youtube para reproducir en cualquier momento.

Como se recuerda, hace poco tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a un seminario intensivo sobre Jacques Lacan. ¡Vamos con la lista completa de seminarios!


+20 seminarios virtuales gratis para estudiantes de Psicología





#01. Psicópolis - Recorrido por los principales hitos de la Psicología Social
Contenido: este seminario es el resultado de un excelente trabajo de producción audiovisual y cátedra universitaria que parte desde la premisa "la realidad es una construcción social". ¿Están de acuerdo?
EnlaceIr al seminario

#02. Psicología Cognitiva
Contenido: La Universidad Internacional de La Rioja comparte este seminario universitario sobre psicología cognitiva ofrecido por el profesor barcelonés Rafael Santandreu.
EnlaceIr al seminario

#03. Psicología de la Pareja: Helen Fisher ¿Por qué amamos y engañamos?
Contenido: una perspectiva muy interesante de Helen Fisher sobre el amor romántico comprendidos desde la neurociencia, la psicología y la antropología.
EnlaceIr al seminario

#04. Jacques Lacan: reinventar el psicoanálisis
Contenido: un recorrido interactivo sobre los principales aportes teóricos de Lacan y su trayectoria profesional.
EnlaceIr al seminario

#05. Enfoques y perspectivas de la psicología de la educación
Contenido: una propuesta muy interesante sobre los desafíos de la psicología en el ámbito educativo.
EnlaceIr al seminario

#06. Nueve etapas de la evolución Humana
Contenido: un desarrollo detenido de la psicología evolutiva y sus nueve etapas para el desarrollo humano.
EnlaceIr al seminario

#07. La Herencia Psicológica Transgeneracional
Contenido: una charla de biodecodificación que aborda temas de psicología transgeneracional.
EnlaceIr al seminario

#08. La psicología organizacional
Contenido: una conferencia sobre comunicación organizacional planteada por el psicólogo Pablo Luna Gutiérrez.
EnlaceIr al seminario

#09. Actitud Psicosocial
Contenido: la Dra. Gladys Adamson propone un desarrollo de la psicología social partiendo de los aportes de Pichon Riviere y complejizando la mirada del operador psicosocial.
EnlaceIr al seminario

#10. Investigación en Psicología, campos y métodos
Contenido: otra buena ponencia sobre la investigación en psicología, los métodos de estudio, recopilación e interpretación de datos.
EnlaceIr al seminario

#11. ¿Cómo analizar la conducta no verbal?
Contenido: el filósofo José Miller Pérez Uriza dedica una ponencia al análisis de la conducta no verbal en contextos laborales.
Director General FADHI
EnlaceIr al seminario

#12. Psicología del Lenguaje
Contenido: una cátedra de lujo realizada por e profesor de la Universidad de Harvard Steven Pinker, quien ahonda en el desarrollo de lenguaje para la evolución del ser humano.
EnlaceIr al seminario

#13. Conferencias y charlas de Psicoanálisis
Contenido: diferentes temáticas que involucran al sujeto y su mundo desde la perspectiva del reconocido psicoanalista argentino Sergio Alonso Ramírez (puedes ver mi última entrevista con él sobre sexting desde aquí).
EnlaceIr al seminario

#14. Redes Psicología (el poder de las redes sociales)
Contenido: un trabajo muy innovador que trata el tema de las redes sociales desde la psicología social.
EnlaceIr al seminario

#15. Vínculos y Emociones desde la Psicología Transpersonal
Contenido: una conferencia magistral de la licenciada Virginia Gawel que aborda desde un discurso amable e inteligible la complejidad de la psicología transpersonal.
EnlaceIr al seminario


Te puede interesar: 10 cursos online gratis de Neurociencia

#16. La Infidelidad
Contenido: más que un seminario, lo que tenemos aquí es una entrevista muy amena con el terapeuta sexual y pedagogo Carlos San Martín González quien reflexiona sobre la pregunta ¿Hay personas más propensas a ser infieles?
EnlaceIr al seminario

#17. ¿Qué es la psicología energética?
Contenido: la psicóloga Victoria Cadarso hace una brillante exposición sobre los antecedentes históricos de la psicología energética, su práctica, precursores y otros aspectos relevantes.
EnlaceIr al seminario

#18. La Danza y la Psicología
Contenido: el Dr. Ricardo Martínez es el encargado de exponer los principales roles que intervienen en las expresiones artísticas, específicamente en la danza.
EnlaceIr al seminario

#19. Problemas conductuales y emocionales en los niños
Contenido: la Universidad Nacional de Educación a Distancia expone los principales aspectos que intervienen en los problemas emocionales y conductuales en los niños: causas, prevención y tratamiento.
EnlaceIr al seminario

#20. Psicología y psicoterapia de la vejez
Contenido: otro buen aporte de la UNED sobre los procesos que intervienen en la etapa de la vejez, las dimensiones existenciales, la física y psicológica, desde un enfoque humanista
EnlaceIr al seminario

#21. Lactancia materna, mucho más que leche
Contenido: un hermoso trabajo audiovisual sobre las últimas investigaciones sobre lactancia materna y sus implicancias psicológicas.
EnlaceIr al seminario

#22. Técnicas de Rorschah. Dime qué ves y te diré quién eres
Contenido: una bella producción universitaria que desarrolla la famosa técnica y método proyectivo de psicodiagnóstico creado por Hermann Rorschach
EnlaceIr al seminario

#23. Talleres y técnicas de psicoterapia y crecimiento
Contenido: y finalmente tenemos un lindo pasaje sobre las ventajas de la psicoterapia en el desarrollo emocional de los seres humanos.
EnlaceIr al seminario


Y bien ¿Te fue de gran utilidad esta recopilación de seminarios gratuitos, virtuales y universitarios de Psicología? También puedes echar un vistazo a esta selección de canales de Youtube para estudiantes de Psicología. ¡Hasta pronto!