Libros digitales gratis de Immanuel Kant (dominio público)

Compartimos una brillante colección digital de dominio público de Immanuel Kant para su libre distribución gratuita. ¿Te lo vas a perder?

Compartimos una brillante colección digital de dominio público de Immanuel Kant para su libre distribución gratuita. ¿Te lo vas a perder?


El pasado 12 de febrero se conmemoraron 212 años del fallecimiento de uno de los intelectuales más influyentes del pensamiento universal: Immanuel Kant. Es por eso que decidimos compartir una selecta lista de libros virtuales de dominio público para leer desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Bautizado con el nombre de Emmanuel, y poco después de aprender hebreo, el filósofo prusiano de la ilustración decidió cambiar su apelativo por Immanuel. Aunque sus primeros años como estudiante no fueron sobresalientes, fue a partir de los 16 años que comenzó a interesarse en la investigación tras matricularse en la Universidad de Königsberg.

En un artículo muy interesante escrito por el doctor José Gabriel Ávila Rivera, se destacan algunos aspectos curiosos de la vida de Kant, quien siempre fue un individuo enfermizo debido a "su constitución débil y musculatura poco desarrollada". (leer artículo: "La última enfermedad de Kant")

También se especula que durante su infancia haya desarrollado traumatismo cráneo encefálico, mientras que en los años adultos padeció de problemas digestivos e intestinales. Tampoco se descarta la hipótesis de un diagnóstico de Alzheimer, una hernia hiatal y otras dificultades neurológicas propias del proceso de demencia que provocaron cambios de personalidad, falta de apetito, caídas frecuentes y desorientación.

Kant murió en Königsberg el 12 de febrero de 1804, murmurando la palabra Genug (suficiente, basta) antes de expirar. A continuación compartimos una recopilación con los aportes históricos más destacados del precursor del idealismo alemán.


Libros digitales de Immanuel Kant (dominio público)


Obras de Kant

Kant, Immanuel - Critica a la razón pura (leer aquí)
Kant, Immanuel - Fundamentación de la metafísica de las costumbres  (leer aquí)
Kant, Immanuel - Lo bello y lo sublime  (leer aquí)
Kant, Immanuel - Lógica (leer aquí)
Kant, Immanuel - La paz perpetua (leer aquí)


Otras obras inspiradas en Kant

Introducción a "Los últimos días de Emmanuel Kant" / Andrés Sorel (leer aquí)
La lectura orteguiana de Kant / Jaime de Salas (leer aquí)
La filosofía política de Kant en el horizonte contemporáneo / Antonella Attili (leer aquí)
Acerca del método crítico-trascendental y su aplicación en la filosofía kantiana del Derecho / Ileana Beade (leer aquí)
Los últimos días de Emmanuel Kant [Fragmento] / Alfonso Sastre (leer aquí)
La alternativa kantiana de Kelsen: una crítica / Paulson, Stanley L. (leer aquí)
La estética de Kant en España (Notas en el segundo centenario de la "Crítica del juicio") (leer aquí)
#16. Algunos apuntes sobre Kant y la libertad política / Colomer, José Luis (leer aquí)


¿Te fue útil esta colección gratuita de libros de dominio público de Immanuel Kant? También puedes consultar nuestra enorme base de datos con más de 50 libros para estudiantes de Filosofía. ¡Hasta pronto!