15 cursos online gratis de edición, diseño y animación

Aquí tienes 15 cursos online gratis de edición, diseño y animación: Photoshop, Illustrastor, Autodesk, ZBrush, Cinema4D, 3D Studio Max, y mucho más.

Compartimos una fantástica selección de cursos online gratis de edición, diseño y animación: Photoshop, Illustrastor, Autodesk, ZBrush, Cinema4D, 3D Studio Max, y mucho más.



En los últimos meses, Crehana se ha convertido en una de las plataformas educativas más populares entre estudiantes de audiovisuales. No es para menos, estamos ante una excelente alternativa para llevar una serie de cursos gratuitos sobre edición digital, fotografía, software y animación.

Por supuesto, también contamos con un abanico sugerente de cursos de pago con múltiples beneficios como asistencia profesional las 24 horas, descuentos promocionales, y contenidos de alta calidad.

También te puede interesar: Curso gratis de fotografía dictado por el Museo de Arte Moderno (MoMA)

En esta oportunidad hemos decidido compartir una lista actualizada de los cursos gratuitos de edición, diseño y animación digital que puedes llevar en el transcurso de este año. Nos referimos a una importante variedad de contenidos formativos de programas como Adobe Photoshop,  Adobe Illustrator, 3D Max, Cinema 4D, Adobe Premiere, After Effects, ZBrush, y Autodesk Maya.

Cómo registrarse en los cursos gratis de edición, diseño y animación


El proceso de registro es bastante sencillo. Ingresa al enlace que hemos incluido después de la descripción de cada curso y haz clic en el botón "Inscríbete". En seguida coloca tus datos personales para registrarte, o en su defecto, inicia sesión con tu cuenta de Facebook o Twitter.

Una vez dentro podrás reproducir todo el material audiovisual que compone el curso. A diferencia de otras instituciones educativas, Crehana no otorga ningún tipo de certificación o acreditación digital a los estudiantes que culminen sus cursos.

Si buscas cursos gratuitos certificados por reconocidas universidades, recuerda que puedes echar un vistazo a esta selección de 10 cursos universitarios online gratis de redacción, diseño y creatividad.

Sin más preámbulos, veamos cuáles son las propuestas educativas que Crehana ha compartido con el público. ¡Todos podemos participar!


Cursos online gratis de Photoshop


#01. Conceptualización Gráfica: Crea el afiche de una película
Contenido: este curso sintetiza una serie de conceptos básicos de diseño e ilustración en un proceso interesante de vectoriazación, gráfica conceptual y composición temática.
Enlace: Ir al curso

#02. Retoque Digital: Dale vida a tus fotografías
Contenido: aprende a retocar imágenes de modelos y retratos para un anuncio publicitario, un magazine, o un sitio web.
EnlaceIr al curso

#03. Diseño y Retoque Digital para Alimentos
Contenido: un excelente curso gratuito sobre composición y retoque digital para publicidad de alimentos.
EnlaceIr al curso

#04. Diseño web responsive usando Photoshop
Contenido: aprende los conceptos básicos para mejorar la experiencia de navegación recurriendo a un software muy conocido como Adobe Photoshop.
EnlaceIr al curso


Cursos online gratis de edición y animación 3D


#05. 3D Studio Max Básico: Crea una imagen fotorrealista
Contenido: conoce los principios fundamentales del software 3D Studio Max para conseguir efectos realistas en tus fotografías.
EnlaceIr al curso

#06. Cinema 4D: Crea una animación 3D
Contenido: conoce las herramientas y opciones de navegación de la interfaz de Cinema 4D para aprender a crear tu propio GIF.
EnlaceIr al curso

#07. Autodesk Maya: Introducción al 3D
Contenido: explora las funciones básicas del programa, además de otras herramientas de navegación, transformación de objetos, iluminación, render, entre otros conceptos.
EnlaceIr al curso

#08. ZBrush Básico: Crea un personaje en 3D
Contenido: una introducción a ZBrush para crear tu propio personaje 3D en pocos pasos. ¡Imperdible!
EnlaceIr al curso

#09. Principios de Animación en After Effects
Contenido: este curso es ideal para todo aquel que quiera conocer las principales funciones de la interfaz, herramientas de trabajo, y otras nociones elementales.
EnlaceIr al curso

#10. Introducción a la Edición en Adobe Premiere
Contenido: un curso indispensable para conocer las diferentes herrramientas y funciones en Adobe Premiere.
EnlaceIr al curso


Cursos online gratis de Adobe Illustrator


#11. Ilustración Digital Avanzada en Adobe Illustrator
Contenido: el objetivo de este curso interactivo es perfeccionar la técnica de ilustración, a fin de darle un toque más profesional a tus proyectos personales, componiendo lettering y gráfica.
EnlaceIr al curso

#12. Ilustración Digital: ¡Vectorízate!
Contenido: en este curso aprenderás todo lo necesario para aprender a vectorizar los rostros de personajes de manera muy práctica.
EnlaceIr al curso

#13. Introducción a la Ilustración Vectorial
Contenido: un curso sencillo pero útil para aprender a crear una ilustración desde cero con Adobe Illustrator.
EnlaceIr al curso

#14. Ilustración Personalizada: Crea un retrato oriental
Contenido: un curso de ilustración digital para aplicar nuevas técnicas chinas y coreanas en tus proyectos.
EnlaceIr al curso

#15. Adobe Illustrator: Fotovectorización con Mallas
Contenido: un curso para aprender a pintar con varios colores en Illustrator como un profesional.
EnlaceIr al curso


Más cursos online de Diseño UX UI


Y si piensas hacer una inversión inteligente y accesible, te contamos que Crehana también pone a disposición del público un pack de 5 cursos online de Adobe XD y Principle, Diseño UX para aplicaciones móviles con Sketch, Illustrator, Adobe Photoshop,  Wireframes y Prototipos.

Estos cursos están sujetos a un pago accesible y disponible temporalmente con un descuento de hasta 71% para los seguidores del blog Oye Juanjo. Si estás interesado puedes ingresar al siguiente enlace: Ver pack de cursos de diseño UX UI

Lo mismo sucede con esta certificación en  Adobe After Effects compuesta por 9 cursos en línea y mucha información complementaria para estudiantes. ¡Buena suerte!

Otros cursos online:

Y si buscas hacer una inversión económica, inteligente y razonable, te comento que la plataforma Udemy también cuenta con un repertorio exquisito de cursos en línea. A diferencia de la lista anterior, estos cursos cuentan con certificación digital. Aquí algunas propuestas para los interesados:


#01. Proyectos Estructurales con Autodesk
Enlace: Ir al curso

#02. Aprende Autodesk Maya para diseño 3D
EnlaceIr al curso

#03. Photoshop para novatos: ¡desde cero hasta experto!
EnlaceIr al curso

#04. Experto de Photoshop a WordPress creando 3 Themes/Plantillas
EnlaceIr al curso

#05. Máster en Retoque Fotográfico Digital con Photoshop CC
EnlaceIr al curso

#06. Illustrator CC para novatos: ¡desde cero hasta experto!
EnlaceIr al curso

#07. Ilustrando con Illustrator
EnlaceIr al curso

#08. Letras en Adobe Illustrator
EnlaceIr al curso

#09. Cómo clonar personas en Premiere Pro
EnlaceIr al curso

#10. After Effects Esencial
EnlaceIr al curso


¡Qué estás esperando! No dejes escapar esta gran oportunidad para participar en uno de los 15 cursos online gratis de edición, diseño y animación dictados por Crehana. También puedes echar un vistazo a otras propuestas similares como estos 50 cursos online gratis y de pago para fotógrafos. ¡Hasta pronto!