Test gratuito de inglés ofrecido por la Universidad de Cambridge

Pon a prueba tu dominio y comprensión del inglés sin pagar un solo centavo. La Universidad de Cambridge ofrece este test online gratuito en diferentes niveles.


Esta es una excelente oportunidad para demostrar qué tan bueno eres en la comprensión, interpretación y dominio del inglés. Resulta que la reconocida Universidad de Cambridge ha puesto a disposición del público una plataforma virtual para realizar un test rápido que indicará tu nivel de conocimiento.

Como es sabido, el inglés no sólo es uno de los idiomas más demandados por profesionales y estudiantes de todo el mundo, también es uno de los idiomas más universales en materia de turismo, estudio y trabajo.

Esta no es la primera vez que abordamos el tema del aprendizaje de nuevos idiomas. Anteriormente hemos explorado distintos recursos educativos como estos canales de Youtube para aprender inglés o estos 10 cursos gratuitos universitarios de inglés avanzado.

Lo más interesante del test online virtual es que podemos elegir hasta en cuatro categorías y comenzar la evaluación en pocos segundos. ¡Es muy sencillo!


Cómo realizar el test gratuito de inglés de la Universidad de Cambridge


Bien, a continuación explicaremos el procedimiento para participar en uno de los tests gratuitos de inglés. Puedes ingresar directamente a la página principal de evaluación desde aquí, o en su defecto, seleccionar una de las cuatro evaluaciones desde la siguiente lista:
Aclaración: esta evaluación no otorga ningún tipo de acreditación que puede ser presentada como certificado. Esta iniciativa de la Universidad de Cambridge es un recurso útil para que muchos estudiantes tengan una noción del nivel de dominio que tienen sobre el idioma inglés.

Al concluir el test obtendrás un resultado con el número de puntuación sobre el total de preguntas. También aparecerá una tabla con las correcciones y recomendaciones para un mejor desempeño en una próxima evaluación. Por último, casi al final hay un enlace para comparar tus respuestas con las respuestas correctas.

¡Y bien! ¿Te fue útil el test online gratuito de inglés de la Universidad de Cambridge? ¿Te animas a compartir tus resultados? También puedes echar un vistazo a esta excelente recopilación de 25 canales de Youtube para que tus hijos aprendan inglés. ¡Hasta pronto!