Curso online gratis de Programación en Arduino de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México anuncia el lanzamiento del curso virtual y gratuito de Programación en Arduino que inicia en pocos días.


La universidad más rankeada de México renueva su agenda de cursos universitarios para los próximos días. Esta es una buena noticia considerando la nutrida variedad de contenidos de acceso gratuito que beneficiará a cientos de estudiantes.

Hoy vamos a centrarnos en la primera edición del curso "Arduino y algunas aplicaciones" de cuatro semanas de duración. Se trata de un programa estudiantil que tiene como principal objetivo utilizar Arduino para diseñar prototipos de dispositivos.

Para ello se pondrán en marcha actividades didácticas y material audiovisual que garantizará una experiencia óptima de estudio.

Te puede interesar: 25 cursos online gratis para estudiantes de Ingeniería

¿Quiénes pueden participar de los cursos? Ideal para estudiantes, profesionales y público en general interesado en la ingeniería electrónica y programación. El único requisito a cumplir es contar con una conexión a Internet para acceder a todo el material de estudio.

Cómo registrarse en los cursos gratis de la UNAM


El curso de Arduino se encuentra disponible en la plataforma Coursera, una web educativa dedicada a la difusión de cursos en línea dictados por más de 140 universidades en todo el planeta. Para participar de los contenidos académicos sólo tienes que registrarte con tus datos personales.

Importante: recuerda que el certificado digital expedido por Coursera es una alternativa para aquellos estudiantes interesados en sustentar su formación y enriquecer su hoja de vida.

ENLACE AL CURSO: y desde el siguiente enlace podrás acceder a la página del curso con todos los datos oficiales, fecha de inicio, y opciones de inscripción: Ir al curso gratis de Programación en Arduino de la UNAM


¿Cómo puedo obtener el certificado digital?


El curso de Programación en Arduino cuenta con varias unidades de enseñanza que se distribuyen semanalmente. Al finalizar cada módulo es necesario aprobar una pequeña evaluación para avanzar al siguiente nivel (tienes hasta tres intentos para aprobar).

Al concluir exitosamente el curso recibirás una acreditación digital que avale los conocimientos adquiridos (recuerda que este último beneficio está sujeto a un costo). A continuación compartimos un modelo del tipo de certificado que se otorgan a los estudiantes:



¡Enhorabuena! Tú también puedes beneficiarte con el curso virtual y gratuito de Programación en Arduino de la UNAM. También puedes consultar la agenda completa de 30 cursos desde aquí. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso gratis de Programación en Arduino de la UNAM