Curso en línea gratis de Filosofía (Universidad de Edimburgo)

La Universidad de Edimburgo ofrece este curso gratuito en línea de Introducción a la Filosofía que inicia muy pronto. Aquí todos los detalles.


La Universidad de Edimburgo es una de las instituciones superiores más prestigiosas del mundo. Basta con echar un vistazo a las estadísticas para darnos cuenta que estamos ante una estupenda propuesta educativa y gratuita de fácil acceso.

La edición actual de QS World University Rankings la ubicaba como la sexta universidad más importante de Reino Unido, tercer lugar en materia de Humanidades en Europa, y puesto 11 en materia de Humanidades en todo el mundo.

The Times [THES] también la clasificó como la séptima mejor universidad de Europa en la edición 2015/2016. Por lo tanto, hay muchos motivos para sentirnos tentados a participar en este curso de filosofía que tiene una duración de 7 semanas.

¿Quiénes pueden participar? Altamente recomendado para estudiantes y profesionales de las carreras de Humanidades interesados en explorar el área de investigación de la filosofía contemporánea. También es oportuno para el público en general interesado en el tema.

¿Qué aprenderé en este curso? En las 7 semanas de duración se abordarán temáticas fundamentales para entender la filosofía: objetivos, métodos típicos, epistemología, filosofía de la ciencia, filosofía de la mente, filosofía moral, y metafísica.

Cómo registrarse en el curso universitario de Filosofía




Para participar es necesario inscribirse  en la plataforma Coursera, responsable de la difusión de cientos de cursos impartidos por las mejores universidades del mundo. Únicamente tienes que registrarte con tus datos personales: nombres, apellidos, correo electrónico, y crear una contraseña de acceso.

Por si fuera poco, también tenemos la posibilidad de obtener una acreditación digital que respalde nuestra preparación a lo largo del curso. El tema es que tal beneficio no es gratuito, y tiene un costo opcional que puedes aceptar o rechazar durante el proceso de registro. Por supuesto, la decisión final depende del criterio de cada estudiante.

ENLACE AL CURSO: ahora sí, compartimos el enlace del curso con toda la información oficial, descripción, programación y detalles complementarios: Ir al curso gratis de Filosofía de la Universidad de Edimburgo


Unidades temáticas del curso


Bien, hagamos un breve repaso por los temas que se desarrollarán en cada semana durante el curso de Filosofía. Cada estudiante tiene una carga horaria que debe cumplir obligatoriamente para avanzar al siguiente nivel (antes deberá responder una evaluación).

Semana 1: ¿Qué es la filosofía?
Semana 2: ¿Qué es el conocimiento?
Semana 3: Mentes, cerebros y computadoras
Semana 4: Moralidad: creencias, sentidos y sentimientos
Semana 5: Creencias e ideologías
Semana 6: Teorías Científicas
Semana 7: Filosofía en el tiempo


¡Enhorabuena! Aprovecha esta magnífica invitación para ser parte del curso virtual y gratuito de Filosofía dictado por la Universidad de Edimburgo. También puedes buscar más propuestas similares en nuestra sección para estudiantes de Filosofía. ¡Hasta pronto!

 Enlace:  Ir al curso gratis de Filosofía de la Universidad de Edimburgo