7 cursos online gratis sobre Igualdad de Género

Reconocidas instituciones comparten esta agenda de cursos virtuales y gratuitos sobre Igualdad de Género. ¡Apura que las vacantes son limitadas!


La igualdad de género es uno de los temas más importantes en la agenda mediática de muchos países. No es para menos, los casos de violencia de género y discriminación continúan alarmando a la población, lo que representa un profundo reto que debemos afrontar desde nuestras raíces culturales.

Pero el problema de la igualdad de género no solo se manifiesta a través de la violencia doméstica, también hay otros factores determinantes que ponen en evidencia la enorme brecha de género que hay entre hombres y mujeres. Por ejemplo, la falta de equidad de sueldos y oportunidades laborales son dos de las dificultades que impiden una equidad social, cultural y democrática.

Por tal motivo, la agenda de cursos que hoy te presentamos es una excelente oportunidad para abordar desde la reflexión los principales motivos que obstaculizan la igualdad de género. En total son siete cursos que tienen una duración estimada de 3 a 6 semanas (el único requisito para participar es poseer una conexión a Internet).

Cómo registrarse en los cursos de igualdad de género


Es muy sencillo. En primer lugar tienes que ingresar a los enlaces que compartimos más abajo y registrarte con tus datos personales (correo electrónico, nombres, crear contraseña, entre otros datos). Una vez inscritos ya puedes explorar los diferentes módulos de enseñanza que componen cada curso.

 Te puede interesar:  Cuentos ilustrados para prevenir el maltrato y abuso infantil

En algunos casos es posible obtener una certificación gratuita, mientras que en otros solo es posible acceder a la acreditación realizando un pago simbólico y opcional.

Sin más preámbulos, es momento de consultar nuestra agenda de cursos en línea sobre igualdad de género que puedes realizar ahora mismo. ¡No olvides compartir esta iniciativa en tus redes sociales!


#01. Políticas efectivas de desarrollo infantil
Dictado por: Banco Interamericano de Desarrollo
Contenido: adquiere herramientas que te permitan diseñar, implementar y evaluar políticas y programas de desarrollo infantil de calidad.
Enlace: Ir al curso

#02. Enfrentando la violencia
Dictado por: Universidad Metropolitana
Contenido: un curso muy interesante que aborda el tema de la violencia en distintos aspectos de la vida social, comunitaria, política, familiar, y profesional.
EnlaceIr al curso

#03. Taller virtual contra el machismo
Dictado por: Oxfam Intermón
Contenido: este curso tiene como objetivo aprender sobre los riesgos de las redes sociales, identificando situaciones de acoso para denunciarlas oportunamente e intervenir en este tipo de entornos digitales.
EnlaceIr al curso

#04. Primeros Auxilios Psicológicos
Dictado por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: capacítate para responder ante situaciones de estrés, depresión y ayuda psicológica.
EnlaceIr al curso

#05. Derechos Humanos
Dictado por: Universidad de los Andes
Contenido: analiza críticamente las condiciones de nuestro entorno social y garantizar que se cumplan los estándares mínimos de una vida digna.
EnlaceIr al curso

#06. Violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos
Dictado por: Universidad del país Vasco
Contenido: el objetivo de este curso gratuito es identificar los diferentes tipos de violencia, características del agresor y perfil psicológico; además de conocer los factores de riesgo, consecuencias, respuestas legales, y sanciones por conductas agresivas.
EnlaceIr al curso

#07. Equidad, inclusión y atención a la diversidad
Dictado por: Universidad Autónoma de Madrid
Contenido: aprende cómo debería ser un sistema educativo que promueva la inclusión y la calidad sin renunciar a la excelencia ni a la equidad y cómo puedes llevarlo a la práctica.
EnlaceIr al curso



¡Felicitaciones! Aprovecha esta linda invitación para inscribirte gratuitamente en los cursos sobre igualdad de género. También te invitamos a consultar nuestra biblioteca digital de 150 libros gratis en PDF de mujeres escritoras. ¡Hasta pronto!