Curso gratuito de Educación de la PUC de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece este curso gratuito en línea de 10 semanas de duración orientado a la educación.


Una de las universidades más reconocidas de América Latina, y una de las más rankeadas de Chile, anuncia el lanzamiento de un curso virtual de acceso gratuito para estudiantes, profesionales y público en general interesado por el tema de la educación.

Bajo el título "Hacia una práctica constructivista en el aula", este curso tiene como principal objetivo diseñar clases desde un enfoque constructivista que considere la diversidad de experiencias de aprendizaje en el aula.

  Te puede interesar:   11 cursos online gratis de la Pontificia Universidad Católica de Chile

El curso es impartido íntegramente en español y requiere de una inversión de 10 semanas que puedes administrar en tus ratos libres. No es necesario cumplir ningún requisito previo, excepto contar con una conexión a Internet para loguearte en la plataforma Coursera y acceder a todo el material de estudio.

Cómo registrarse en el curso gratuito de Educación 


Para participar de este curso académico es necesario ingresar al siguiente enlace que te proponemos: Ir al curso gratuito de Educación de la PUC de Chile


Bien, una vez dentro de la página puedes leer toda la información oficial del curso universitario. Si estás decidido(a) a participar haz clic en el botón "Inscribirse ahora" y completa el formulario que aparece en pantalla con tus datos personales.

Antes de confirmar tu inscripción debes elegir una de las opciones que aparece en pantalla. Veamos:


Suscribirse: un plan de suscripción mensual para acceder a varios cursos universitarios (incluyen certificados gratuitos).
12 meses de acceso: suscripción anual con acceso a más cursos y beneficios exclusivos (incluyen certificados gratuitos).
Auditar curso: esta opción te permitirá acceder al curso de forma gratuita de principio a fin pero no recibirás ningún certificado al finalizar.

Programación del curso


Las 10 semanas de duración del curso incluyen distintos temas relacionados con pedagogía, evaluaciones, tecnología, diseño de clases, y mucho más. Veamos:

Semana 01: Introducción
Semana 02: Conocimiento I: Las Habilidades del Currículum
Semana 03: Conocimiento II: Lo que no Enseñamos (conocimiento social y del cuerpo)
Semana 04: Construcción del Conocimiento
Semana 05: Comunicación del Conocimiento
Semana 06: ¿Qué Significa Entender?
Semana 07: Tecnología en Aula
Semana 08: Colaboración en el Aula
Semana 09: Diseño de una clase
Semana 10: Conclusiones y evaluación final

¡Enhorabuena! Anímate a participar de este curso gratuito avalado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. También puedes consultar la agenda completa de cursos universitarios desde la página principal de Coursera. ¡Hasta pronto!

  Enlace:   Ir al curso gratuito de Educación de la PUC de Chile