Curso online gratis de Sonido Espacial y 3D

La Universidad Politécnica de Valencia anuncia el lanzamiento de un nuevo curso virtual y gratuito sobre Sonido Espacial y 3D. ¡Aquí los detalles!


Posicionada entre las casas de estudio superior más competitivas de España, la UPV pone a disposición del público este curso en línea de 6 semanas de duración dedicado exclusivamente al estudio de los principales sistemas de reproducción de sonido espacial como el 5.1, WFS o los sistemas binaurales.

¿Quiénes pueden participar? Aunque no se especifican requisitos, es importante tener algunas nociones básicas en el tema para una experiencia óptima de estudio. También es necesario contar con una conexión a Internet para acceder a todo el material audiovisual.

¿Qué voy a aprender en este curso? Aquí te presentamos los objetivos principales planteados en el curso de Sonido Espacial y 3D:

  • Comprenderás como localizamos los sonidos en el plano horizontal
  • Estudiarás la evolución de los sistemas clásicos de sonido envolvente
  • Comprenderás el panning en estéreo, en 5.1 y sus ecuaciones
  • Aprenderás como funcionan los sistemas binaurales (Maniquí y síntesis HRTF)
  • Entenderás qué es el sistema Wave-Field Synthesis

Cómo registrarse en el curso de Sonido Espacial y 3D


Para acceder a este curso gratuito debemos estar registrados en la plataforma EDX, responsable de la difusión de todos los cursos que difunde la Politécnica de Valencia. A continuación te mostramos los pasos necesarios y las opciones de certificación que podemos solicitar. ¡Mucha atención!



  ENLACE AL CURSO:   si estás decidido(a) a participar solo tienes que ingresar al siguiente enlace: Ir al curso gratuito de Sonido Espacial y 3D.


Cómo obtener el certificado del curso 


Como se indica en el tutorial, el beneficio del certificado digital está sujeto a un costo optativo. Bajo ninguna circunstancia es necesario pagar para acceder gratuitamente a los cursos de la Universidad Politécnica de Valencia.

La acreditación digital se otorga una vez que se haya culminado el curso y aprobado exitosamente las evaluaciones pertinentes. Aquellos interesados en obtener un certificado pueden indicarlo durante el proceso de registro o en las últimas semanas.

¡Ya lo sabes! Aprovecha esta gran oportunidad para participar del curso gratuito de 6 semanas sobre Sonido Espacial y 3D de la UPV. Y si buscas más novedades de cursos, recuerda que puedes visitar la página principal de EDX con cientos de novedades.

  Enlace:   Ir al curso gratuito de Sonido Espacial y 3D