El curso online gratis de la UNAM para ser más creativos

El curso online gratis más popular de la UNAM ya se encuentra disponible nuevamente para todos los interesados. ¡Aquí toda la información!


No es casualidad que la Universidad Nacional Autónoma de México tenga uno de los cursos virtuales más populares en América Latina. La máxima institución de educación superior en México ofrece esta fantástica oportunidad para fomentar nuestro potencial creativo a través de procedimientos, rutinas y protocolos sencillos.

Este curso virtual de cinco semanas de duración es impartido por la psicóloga Guadalupe Vadillo, una de las docentes de la UNAM más influyentes en la plataforma Coursera. Su excelente desempeño profesional en este curso ha dejado más de 250 mil estudiantes satisfechos y certificados.

  Te puede interesar:   Estos son los 75 cursos online gratis certificados por la UNAM

El blog Oye Juanjo conversó en exclusiva con la profe 'Lupita' para conocer todos los detalles del curso sobre creatividad y su inminente éxito en todo el mundo. ¡No se lo pierdan!



¿Quiénes pueden participar de este curso? Como lo indica la profesora más famosa de Coursera, este curso está dirigido a todo tipo de público: estudiantes universitarios, docentes y público en general interesado en desarrollar nuevos procesos de creatividad.

Registrarse en el curso de Creatividad de la UNAM


Para matricularnos en el curso de la UNAM es necesario cumplir algunos requisitos que no representan ningún tipo de dificultad. Veamos:

  • Disponer de una conexión a Internet
  • Crear una cuenta en la plataforma Coursera (ver videotutorial)
  • Cumplir con la carga horaria del curso (aproximadamente 5 horas por cada semana)
  • Aprobar las evaluaciones pertinentes (tienes hasta tres intentos para avanzar al siguiente módulo).
  • Obtener la certificación del curso (opcional)
Es importante aclarar que el privilegio de la acreditación es el único beneficio sujeto a un costo optativo, siendo una magnífica oportunidad para certificarse y complementar tu perfil laboral con el reconocimiento de la universidad más prestigiosa de México (puedes ver mi historial de certificados aquí).

A continuación comparto un ejemplo del tipo de certificado digital que otorga la plataforma Coursera y la UNAM:



  Enlace al curso:   para participar de este curso académico basta con ingresar al siguiente enlace que te presentamos: Ir al curso gratuito sobre Creatividad de la UNAM


Programa estudiantil del curso


Ahora compartimos una relación de las temáticas que se abordarán en el transcurso de las próximas cinco semanas de duración del curso académico:

Semana 01: Acerquémonos a la Creatividad
Semana 02: ¿Qué detiene y qué promueve la creatividad?
Semana 03: Estrategias para ser más creativos
Semana 04: Heurísticas y modelos
Semana 05: Algunos Elementos Sorprendentes

¡Felicidades! A estas altura ya deberías estar inscrito en el curso virtual y gratuito de Creatividad impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. ¡Hasta pronto!

  Enlace:   Ir al curso gratuito sobre Creatividad de la UNAM