Cómo hacer una tesis: nuevo curso gratuito de la UNAM

Aprende todos los pasos y procedimientos necesarios para hacer una tesis con este curso virtual y gratuito certificado por la UNAM.


"Cómo hacer una tesis" es el nuevo curso en línea de cuatro semanas de duración auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se trata de una excelente oportunidad educativa para que estudiantes de todas partes aprendan a elaborar una tesis en seis meses.

Para ello, este MOOC disponible en la plataforma Coursera te brindará todo el soporte teórico para usar las herramientas adecuadas, identificar las etapas en la elaboración de tesis, y conjugar todos estos conocimientos para impulsar tu investigación.

¿Quiénes pueden inscribirse en el curso? Estudiantes en proceso de titulación o que están finalizando la carrera de pregrado. No tienes que vivir en México para registrarte. ¡Todos están invitados a participar!

Registrarse en el curso de elaboración de Tesis 


En el videotutorial que hemos compartido te mostramos los pasos necesarios para inscribirte de forma gratuita en este curso auspiciado por la UNAM. Asegúrate de seguir los pasos al pie de la letra para loguearte en la plataforma Coursera con éxito.

Si estás interesado(a) en obtener una certificación que respalde tus conocimientos, entonces es necesario hacer una inversión económica. Recuerda que este beneficio es optativo.



A continuación comparto un ejemplo del tipo de acreditación que se otorga a los estudiantes interesados en avalar sus conocimientos:


Recuerda que: Si bien el acceso a los cursos de la UNAM es gratuito, el beneficio de la certificación está sujeto a un costo accesible que puede servirte para respaldar tu formación y ampliar tus oportunidades laborales en el mercado (consulta mi historial de certificaciones)

¿Qué aprenderé en este curso?


Bien, aquí te presentamos la relación de temáticas y contenidos que se abordarán en el curso "Cómo hacer una tesis". ¡Mucha atención!

Semana 01: Conoce qué es una tesis
En este módulo, conocerás lo qué es una tesis y sus diferentes tipos, así como la forma de organizarte eficientemente para concluirla tan pronto como sea posible.

Semana 02: La importancia del lenguaje académico
En este módulo, entenderás la importancia de conocer el lenguaje de tu campo de estudio.

Semana 03: Construyamos la hipótesis
Aprende a construir la herramienta que te guiará en este proceso: tu hipótesis.

Semana 04: Escribiendo mi tesis
Pautas, recomendaciones y reglas básicas para la redacción de una tesis.




Más recursos gratuitos para aprender a elaborar tu tesis


¿Te gustaría buscar más propuestas y sugerencias para elaborar tu tesis? Aquí comparto algunos enlaces de interés:


¡Ya lo sabes! Todos podemos ser parte de la democratización del conocimiento, potenciar nuestras habilidades digitales y obtener mejores oportunidades de inserción laboral. Como siempre, los invito a seguirnos en las redes sociales para mantenerte actualizado de todas las novedades de recursos educativos que compartimos a diario.