20 cursos innovadores y gratuitos para profesores

Capacítate de forma gratuita con esta agenda de cursos innovadores para profesores. Son virtuales y ofrecidos por las universidades más prestigiosas del extranjero.


"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo", sabias palabras de Nelson Mandela. La ignorancia y el conformismo se han convertido en los dos grandes enemigos del siglo XXI, y la única manera de ganar esta batalla es con educación y sabiduría.

Te puede interesar: 10 países donde la educación universitaria es gratuita

En ese sentido, estoy convencido que la tecnología puede transformar la vida de las personas y solucionar los problemas más apremiantes del mundo moderno. Es por eso que me complace presentar esta lista de cursos universitarios orientados hacia el desafío de innovar la educación y sus prácticas pedagógicas.

Uno de los aspectos más interesantes de esta agenda académica es la participación de reconocidas universidades que gozan de prestigio internacional:

La colaboración de estas entidades educativas son una garantía de la calidad y el nivel de formación que recibiremos durante las semanas de duración del curso. ¿Ya te dije que el acceso es gratuito verdad?

Cómo registrarse en los cursos para profesores 




Los cursos innovadores de educación fueron diseñados para todo tipo de público: estudiantes universitarios, docentes, profesionales interesados en capacitarse, y público en general. Para matricularte basta con seguir los enlaces que difundimos más abajo y registrarte con tus datos personales.

Si estás interesado(a) en obtener una certificación digital con el logotipo de la universidad que avala el curso, entonces es necesario realizar abonar un costo por este derecho (recuerda que es opcional).

¡Bien! Vamos a democratizar el conocimiento y conocer la oferta académica de cursos gratuitos para profesores.


#01. Innovar en la Educación Superior
¿Qué aprenderé? Un curso indispensable para reflexionar acerca de la formación de estudiantes universitarios en distintos contextos sociales, culturales y económicos.
Certificado por: Universidad de Chile
Enlace: Inscríbete gratis

#02. El proceso de aprendizaje
¿Qué aprenderé? Últimas investigaciones orientadas al procesamiento de información, comprensión lectora, y nuevas estrategias de aprendizaje que puedes aplicar en las diferentes circunstancias de la cotidianidad.
Certificado por: Universidad Nacional Autónoma de México
EnlaceInscríbete gratis

#03. Sexualidad y Educación 
¿Qué aprenderé? Aprende a identificar los distintos contextos y momentos de la sexualidad en la vida social. Aprende a hablar sobre temas de prevención y responsabilidad con tus alumnos.
Certificado por: Universidad de los Andes de Colombia
EnlaceInscríbete gratis

#04. Criterios para la Gestión de la Calidad en la Educación
¿Qué aprenderé? Los fines de las educación superior; qué son los sistemas de educación superior, criterios o ámbitos a considerar en la educación superior; procesos de enseñanza y aprendizaje; sistemas de acreditación entre otros.
Certificado por: Universidad de Chile
EnlaceInscríbete gratis

#05. Inglés para propósitos educativos
¿Qué aprenderé? Conocerás las técnicas y habilidades necesarias para enseñar cualquier materia en inglés. Integra los aspectos de metodología, pedagogía, estrategia, motivación, lingüística, sociolingüística y pragmática.
Certificado por: Universidad Autónoma de Barcelona
EnlaceInscríbete gratis

#06. Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad
¿Qué aprenderé? Identificar las conductas características de TDAH, los componentes de un diagnóstico, y procedimientos terapéuticos basados en la evidencia que pueden ser usados en el colegio o en el hogar.
Certificado por: Universidad Estatal de Nueva York
EnlaceInscríbete gratis

#07. Docencia para la capacitación laboral
¿Qué aprenderé? Promover el desarrollo de habilidades de gestión educativa en el aula para fomentar los aprendizajes del estudiante que trabaja y se forma a lo largo de su trayectoria laboral y personal.
Certificado por: Universidad de Chile
EnlaceInscríbete gratis

#08. Liderazgo Instruccional: Perspectiva Global y Prácticas Locales
¿Qué aprenderé? Una instancia para que profesores, líderes escolares y profesionales de la educación puedan actualizar sus conocimientos y potenciar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.
Certificado por: Pontificia Universidad Católica de Chile
EnlaceInscríbete gratis

#09. Cómo crear material didáctico para mis clases
¿Qué aprenderé? Diseña materiales de aprendizaje efectivos y películas educativas mediante la elaboración de un plan de trabajo.
Certificado por: Universidad Nacional Autónoma de México
EnlaceInscríbete gratis

#10. Formadores de Ciudadanía
¿Qué aprenderé? Este curso desarrolla y fortalece sus capacidades para formar, en la escuela, a ciudadanos que actúen de manera constructiva en una sociedad democrática.
Certificado por: Universidad de los Andes de Colombia
EnlaceInscríbete gratis



#11. Educación para la sociedad del conocimiento
¿Qué aprenderé? Presentar el fenómeno de la transformación de la sociedad que estamos viviendo y los fundamentos para definir el mundo que está emergiendo como el de la sociedad del conocimiento.
Certificado por: Universidad Carlos III de Madrid
EnlaceInscríbete gratis

#12. Tecnologías para la Educación
¿Qué aprenderé? Saca partido de las nuevas tecnologías en tu labor docente para crear una experiencia de aprendizaje nueva y enriquecedora.
Certificado por: Universidad Politécnica de Valencia
EnlaceInscríbete gratis

#13. Estrategias Pedagógicas para el Pensamiento Crítico
¿Qué aprenderé? Un curso muy breve pero útil que te enseñará a planificar clases innovadoras para desarrollar el pensamiento crítico en clase
Certificado por: Udemy
EnlaceInscríbete gratis

#14. ¿Cuál será el futuro de la educación?
¿Qué aprenderé? Un curso altamente recomendado para desarrollar el pensamiento crítico acerca de tus propias ideas acerca de la educación, la enseñanza y el aprendizaje.
Certificado por: Universidad de Londres
EnlaceInscríbete gratis

#15. Corrección, estilo y variación lingüística
¿Qué aprenderé? Potencia tus habilidades por la corrección de textos propios, así como las variedades peninsular, argentina o americana de la lengua española.
Certificado por: Universidad Autónoma Barcelona
EnlaceInscríbete gratis

#16. Hacia una práctica constructivista en el aula
¿Qué aprenderé? Una gran oportunidad para capacitarte en la diversidad de experiencias de aprendizaje y la integración de la tecnología para un desempeño más productivo.
Certificado por: Pontificia Universidad Católica de Chile
EnlaceInscríbete gratis

#17. Investigación 
¿Qué aprenderé? Desmitificar los métodos de investigación tradicionales, proponiendo nuevos enfoques de investigación y habilidades que ampliarán tu capacidad de estudio y vida profesional.
Certificado por: Universidad de Londres
EnlaceInscríbete gratis

#18. El proyecto de Tesis
¿Qué aprenderé? Soporte teórico para usar las herramientas adecuadas, identificar las etapas en la elaboración de tesis, y conjugar todos estos conocimientos para impulsar tu investigación.
Certificado por: Universidad Nacional Autónoma de México
EnlaceInscríbete gratis

#19. Tecnología para profesores
¿Qué aprenderé? Ideal para profesores y estudiantes que buscan que sus resultados de investigación se conviertan en productos o servicios que impacten en la calidad de vida de las personas.
Certificado por: Pontificia Universidad Católica de Chile
EnlaceInscríbete gratis

#20. Representaciones culturales de las sexualidades
¿Qué aprenderé? Análisis de los discursos normativos sobre el género y la sexualidad que nos construyen como sujetos y nos proporcionan posiciones jerárquicas dentro del marco social.
Certificado por: Universidad Autónoma de Barcelona
EnlaceInscríbete gratis

#BONUS. Arte Público y Pedagogía
¿Qué aprenderé? Este curso presenta el arte y la cultura pública en sus formas contemporáneas radicalmente re-inventadas.
Certificado por: Universidad Duke
EnlaceInscríbete gratis

¿A poco no es sorprendente la gran variedad de recursos educativos que podemos acceder de forma gratuita? Anímate a participar en uno de estos cursos universitarios y únete a la democratización del conocimiento.