Curso gratuito de matemáticas escolares (con certificado)

Reconocida universidad de América Latina anuncia el primer curso gratuito de matemáticas escolares con una duración de seis semanas.


La Universidad de los Andes es una de las instituciones educativas de nivel superior más prestigiosas de Colombia. Actualmente viene ofreciendo una larga lista de cursos académicos de acceso gratuito en la plataforma Coursera, y recientemente incorporó una nueva oportunidad de estudio que beneficiará a muchos docentes y escolares.

Se trata del curso "Contenido de las matemáticas de primaria", una estupenda opción para conocer la historia, los conceptos, procedimientos, fenómenos y situaciones que dan sentido a las matemáticas. Para ello tenemos acceso a mucho material audiovisual con explicaciones detalladas, actividades de aprendizaje, mapas conceptuales, bibliografía y evaluaciones de retroalimentación.

Programación del curso de matemáticas primarias


Como lo indicamos anteriormente, este curso universitario se distribuye en seis semanas de duración del siguiente modo:

Semana 01: Números naturales y sistemas de numeración
Semana 02: Aritmética de los números naturales
Semana 03: Números racionales
Semana 04: Geometría elemental del plano
Semana 05: Magnitudes y medidas. Medidas directas
Semana 06: Aplicación de los conceptos aprendidos

¿Quiénes pueden inscribirse?  Profesores de primaria en ejercicio que quieren, entre otras cosas, avanzar en su conocimiento sobre las matemáticas escolares para mejorar su práctica en el aula y brindar mejores oportunidades de aprendizaje a sus estudiantes. También pueden participar responsables de política educativa, directivos docentes, y padres de familia.


¿Cómo registrarse en el curso?


Sigue estos sencillos para registrarte de manera exitosa y gratuita.

Paso 01: Ingresa a la página oficial donde se impartirán todas las clases virtuales: Ir al curso online gratuito de matemáticas escolares

Paso 02: Ahora haz clic en el botón "Inscribirse" y contesta todas las preguntas que te solicite el formulario (nombres y apellidos, correo electrónico, crear contraseña de acceso, indicar tus intereses académicos).

Paso 03: Es importante elegir la modalidad con la que deseas inscribirte:
  • Modalidad 01: acceso gratuito a todo el material educativo y clases virtuales, pero sin ninguna acreditación posible.
  • Modalidad 02: acceso gratuito a todo el material educativo y clases virtuales. Al aprobar los módulos de aprendizaje, recibirás un certificado otorgado por la misma universidad (este beneficio requiere de un pago significativo).


¡Excelente! Ya formas parte de la lista oficial de estudiantes que llevarán el curso virtual gratuito de matemáticas primarias avalado por la Universidad de los Andes de Colombia.

Te puede interesar:  10 canales de Youtube para aprender Matemáticas gratis

Como siempre, los invito a dejar sus comentarios, inquietudes y sugerencias. Únete a la democratización del conocimiento y síguenos en las principales redes sociales.