Curso online gratis sobre Historia Política de México

UNAM anuncia el lanzamiento de un nuevo curso virtual y gratuito de tres semanas sobre la Historia Política de México.


UNAM anuncia el lanzamiento de un nuevo curso virtual y gratuito de tres semanas sobre la Historia Política de México. 

La universidad más importante de México ha creado este innovador MOOC con una visión sintética de dos dimensiones claves para analizar el funcionamiento de la política mexicana actual: la política interna y las relaciones exteriores.

¿Qué aprenderé en estas tres semanas? Descubre cómo se desarrollaron los procesos políticos en el tiempo, interpreta los acontecimientos actuales como consecuencia de grandes procesos que iniciaron hace tiempo, y no como eventos aislados o inexplicables.

Te puede interesar:  Los mejores canales de Youtube para estudiar Historia

¿Quiénes pueden inscribirse en este curso gratuito? Recomendado para docentes, especialistas, investigadores, coordinadores y público en general interesados en reflexionar la situación política y económica del país a partir de tres vertientes:

Semana 01: Relación de México con Estados Unidos
Semana 02: Evolución del Sistema Político Mexicano
Semana 03: Petróleo


¿Cómo inscribirse en el curso? 


Es muy sencillo: asegúrate de cumplir los siguientes pasos:

Paso 01: Ingresa a la página oficial donde se impartirán todas las clases virtuales: Ir al curso online gratuito sobre Historia política de México

Paso 02: Ahora haz clic en el botón "Inscribirse" y contesta todas las preguntas que te solicite el formulario (nombres y apellidos, correo electrónico, crear contraseña de acceso, indicar tus intereses académicos).

Paso 03: Elige la modalidad con la que deseas inscribirte:
  • "Curso completo, sin certificado": acceso a todo el material de forma gratuita, pero sin posibilidades de contar con una acreditación que demuestre haber aprobado todas las clases.
  • "Comprar curso": acceso a todo el material de forma gratuita y certificación oficial otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Este beneficio requiere de un costo único.
Ya puedes tomar tu primera clase virtual. ¡Ahora todo depende de ti!


Te puede interesar:  Conoce todos los cursos gratis de la UNAM

Y si buscas más propuestas similares, te recomiendo echar un vistazo a esta agenda de 30 cursos virtuales para amantes de la historia. Únete a la democratización del conocimiento del blog Oye Juanjo y descubre una manera innovadora de capacitarte desde cualquier parte.