Séptima edición de Normas APA 2023 (Descargar PDF)

¡Atención investigadores! Ya se encuentra disponible la séptima edición de Normas APA para descargar gratis en PDF.


La séptima edición de las Normas APA 2023 acaba de llegar con muchas novedades. Se trata de una edición que incorpora muchas novedades polémicas como el uso del lenguaje inclusivo, así como las prácticas de nuevas herramientas digitales para investigadores y estudiantes.

No sólo es el manual de estilo más consultado por investigadores y estudiantes de tesis, también es uno de los recursos más importantes en la formación de cualquier profesional (principalmente en aquellos que se especializan en las ciencias humanas y sociales).

Te puede interesar: Curso gratis para aprender a elaborar un proyecto de tesis

Normas APA Séptima edición llega  al mercado desde octubre 2019 con la consigna de adaptarse a las nuevas exigencias de los círculos académicos. Hace mucho que realizar citas de contenido en Internet dejó de ser una novedad, y por eso, la nueva edición de la American Psychological Association (APA) incluye más elementos que nos ayudarán en nuestros proyectos.


Principales cambios en 7ma edición de Normas APA 2023



  • Nuevas tablas y figuras de muestra: con muchos ejemplos de cómo reproducir una tabla, o una tabla de correlación o un gráfico de barras.
  • Nuevos ejemplos de referencia: para libros, redes sociales, sitios web, blogs, medios audiovisuales, y hasta más de 100 ejemplos de referencia adicionales.
  • Un capítulo exclusivo sobre el uso de lenguaje: denominado "lenguaje sin prejuicios", la séptima edición de Normas APA incluye "pautas" para escribir sobre personas con respeto e inclusión en determinadas áreas: edad, género, discapacidad, etnia, orientación sexual y nivel económico.
  • Más recursos para estudiantes: nuevas pautas para aprender a escribir y formatear bibliografías, materiales del curso, y otros documentos.
  • Estructura más ordenada y personalizada: además de añadir una edición a todo color, la séptima edición de Normas APA es fácil de navegar y ha sido personalizada de tal manera que resulte sencillo hacer búsquedas más rápidas a nuestras consultas.

Descargar séptima edición de Normas APA 2023


Actualmente la séptima versión del Manual de estilo de la APA está disponible en formato ebook en su versión en inglés. Gracias al Centro de Escritura Javeriano, de la Pontificia Universidad Universidad Javeriana de Colombia, podemos acceder a la versión más completa en español y en PDF.



Es cuestión de poco tiempo para que salga la versión completa en español en formato digital PDF. Así que estén muy atentos y no dejen de seguirnos en las redes sociales porque compartiremos la noticia en el momento oportuno.

Como se sabe, las normas de la American Psychological Association (APA) se encuentran entre los estándares académicos más importantes del conocimiento científico. Su primera aparición nos remonta hasta 1929, cuando se hizo público el primer esbozo del manual de normas.

En la actualidad, las Normas APA 2023 nos permiten contemplar una serie de reglas universales en la citación, referencias bibliográficas y formato de presentación en un trabajo de investigación. La edición número seis ha incluido algunas revisiones que detallaremos a continuación: