Curso online gratis de la UNAM para aprender inglés en todos los niveles

Ya puedes participar de forma gratuita en el curso en línea de inglés en todos los niveles que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México.


La Unidad de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) es una iniciativa de la UNAM que nos ofrece la gran posibilidad de aprender a través de la autogestión y retroalimentación. Es en esta lógica se encuentra este curso virtual que te permite practicar y poner a prueba tus conocimientos en el idioma inglés.

Estamos hablando de una estupenda oportunidad para explorar una serie de contenidos con información gramatical, audios, textos y herramientas digitales que garantizarán una mejor experiencia de aprendizaje. ¡Y todo completamente gratis!

¿Qué aprenderé en este curso?

Como decíamos inicialmente, se trata de un programa educativo de autogestión, es decir, dependiendo de tu experiencia y nivel de comprensión del idioma inglés, puedes ir explorando cada módulo de enseñanza y realizar una breve evaluación a modo de retroalimentación.


¿Quiénes pueden participar?


Esta es la mejor parte: no importa en qué parte del mundo te encuentres o la edad que tengas, todos están invitados a participar de forma gratuita en este curso de autogestión para perfeccionar tu dominio del inglés.

Importante: el curso consta de cuatro bloques divididos del siguiente modo: Practica - Evalúate - Aprende - Certifícate (los dos primeros son de acceso gratuito al público al general, mientras que los dos últimos están dirigidos a los alumnos de la UNAM).

Al momento de hacer clic en el botón "Practica" se mostrará un panel con varios módulos de aprendizaje. Elige uno de los niveles disponibles y explora todo el contenido que quieras. ¡Es muy fácil!

En caso de elegir el botón "Evalútate" puedes elegir entre dos opciones:

"Examen general de inglés": aquí tienes la posibilidad de realizar una evaluación general de acuerdo a tu nivel de dominio. Al finalizar recibirás un puntaje de tu evaluación.
"Examen de comprensión de lectura de inglés": un único examen de comprensión lectora en el nivel B1+. Son varias preguntas con opciones múltiples para seleccionar (al finalizar recibirás tu puntaje).


¡Ahora todo depende de ti! Aprovecha al máximo estos recursos educativos y descubre una manera didáctica de seguir aprendiendo a través de las herramientas digitales. No olvides recomendar este post con tus amigos y redes sociales.