Los mejores cursos gratis para aprender a programar Python

Te presentamos una estupenda recopilación de cursos virtuales y gratuitos de programación Python que puedes realizar desde casa.


El aislamiento preventivo ha elevado nuestros deseos de aprender cosas nuevas a niveles exponenciales. No es extraño, entonces, que en este escenario hayan proliferado una enorme cantidad de personas a lo largo de todo el mundo deseosas por dar sus primeros pasos dentro de la programación.

En efecto, Python es uno de los lenguajes de programación más recomendados para principiantes, puesto que -además de encontrarse disponible para plataformas de Windows, Linux o Mac- puede ejecutarse sin la necesidad de ser procesado por el compilador, lo que permite que los errores se detecten casi al instante. Esto vuelve más entretenido al tipeo dinámico y lo hace más sencillo a la hora de escribir y leer (ya habrá tiempo de iniciarse en Java).

Si estás decidido a dar el gran paso en el fascinante universo de la programación, aquí te dejamos cinco sugerencias para programar sin necesidad de licencias. ¿Quién sabe? ¡Tal vez te conviertas en ese 30% de estudiantes que deciden iniciar una carrera profesional en IT!

 Te puede interesar:  25 cursos gratuitos de programación para llevar en cualquier momento


Cómo inscribirte en los cursos gratuitos


La inscripción a los siguientes cursos de programación Python es gratuita, sólo debes asegurarte de ingresar al enlace de tu interés y registrarte con tus datos personales. Todos estos cursos son impartidos por las siguientes instituciones educativas:


  • Universidad de Michigan
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Universidad Wesleyana
  • Universidad de Toronto
  • Google
  • IBM


Observación: en el caso de que lo desees, puedes solicitar una certificación universitaria al finalizar el curso (este beneficio sí está sujeto a un costo). No obstante, recuerda que el curso completo es gratuito de principio a fin.


Cursos gratis de programación Python para principiantes


#01. Python para todos
Impartido por: Universidad Austral
Contenido: este curso te dará ágil acceso a los conceptos básicos de programación utilizando el lenguaje de programación Python en su versión 3.0. Python tiene una sintaxis sencilla y compacta. Esto te permitirá aplicar rápidamente los conceptos aprendidos en los distintos aspectos de tu vida.
Enlace: Inscribirse gratis

#02. Programación Python
Impartido por: Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenido: una extensa introducción al tratamiento básico de variables hasta la programación de algoritmos para construir tus propios juegos.
EnlaceInscribirse gratis

#02. Estructuras de Datos con Python
Impartido por: Universidad de Michigan
Contenido: Eexplora variables que contienen colecciones de datos como cadenas, listas, diccionarios y tuplas. Aprende a almacenar y representar y manipular colecciones de datos mientras se ejecuta un programa es una parte importante de aprender a programar.
EnlaceInscribirse gratis

#03. Python: aprender a programar
Impartido por: Universidad Politécnica de Valencia
Contenido: aprende a programar con Python desde cero. Comienza conociendo variables, bucles y funciones y llega a manejar ficheros de texto.
EnlaceInscribirse gratis

#04. Usando Python para la investigación
Impartido por: Universidad de Harvard
Contenido: lleva tu conocimiento sobre programación de Python al siguiente nivel y aprende a usar Python para fines investigativos.
EnlaceInscribirse gratis

#05. Python para la ciencia de datos
Impartido por: IBM
Contenido: Este curso de cinco semanas te introducirá en el mundo de la programación Python para aplicarla a la ciencia de datos. Si buscas ganar conocimientos en programación en pocas horas, esta propuesta puede ser la más conveniente para ti.
EnlaceInscribirse gratis

#06. Modelos predictivos con Machine Learning
Impartido por: Universidad Anáhuac de México
Contenido: conoce los fundamentos del aprendizaje automático y como crear modelos de predicción, regresión y clasificación con ayuda de Python. Explorarás problemas de clasificación, regresión, series de tiempo, agrupamiento y sistemas expertos.
EnlaceInscribirse gratis

¿Estás listo para aprender a tu ritmo desde la comodidad de tu hogar? Anímate a capacitarte y ayuda a democratizar el conocimiento de la mano de ¡Oye, Juanjo!