Los mejores cursos online gratis sobre reciclaje

Hemos recopilado una selección de cursos gratuitos a través de Youtube para aprender sobre el tratamiento de residuos y el reciclaje. ¡Puedes empezar ahora mismo!


Cada vez son más las personas que se inclinan por clasificar los desperdicios de casa para darle una nueva vida a través del reciclaje. Al dar un segundo uso a los residuos que botamos, no sólo evitamos la contaminación del medioambiente, también es posible reducir drásticamente la degradación del planeta.

Si aún te estás preguntando por qué deberías comenzar a reciclar, entonces acá te presentamos cuatro razones contundentes:

1. Ahorramos energía y gastos: reciclar evita el trabajo de extracción, transporte, y uso de maquinarias, es decir, una considerable disminución del uso de la energía.

2. Menos materias primas: al reciclar vidrio, papel o plástico, no será necesario usar nuevas materias primas para la fabricación de productos, ahorrando recursos naturales.

3. Reutilización y nuevos productos: nadie tiene que perder su empleo, porque a través del reciclaje se pueden crear nuevos productos de uso cotidiano. ¡El cielo es el límite!

4. Preservamos el medio ambiente: quizás es la razón más importante. ¿Qué mundo queremos dejarle a nuestros hijos? Recuerda que no somos eternos, y tarde o temprano, ellos tendrán que enfrentarse al mundo que le vamos a dejar.

 Te puede interesar:  8 cursos universitarios online gratis sobre Medioambiente

A continuación te presentamos toda la información sobre los mejores cursos online gratis de reciclaje que puedes empezar ahora mismo.

#01. Curso gratis de manualidades con material reciclado
Bajo el nombre de "Ecobrisa Manualidades", este canal de Youtube ofrece una larga lista de clases virtuales gratuitas para aprender a crear manualidades útiles con material reciclado con un acabado impecable.

Te ayudarán a ahorrar dinero en regalos, objetos para decorar tu cuarto, artículos de oficina, accesorios y mucho más, sólo tienes que ponerle imaginación y creatividad. Además están pensados para todas las edades ya que son fáciles de realizar.
Enlace: Ver curso gratis


#02. Curso gratis sobre ideas prácticas de reciclaje
Otra buena alternativa educativa para aprender a crear manualidades con diferentes materiales y temas diversos: desde bidones de plástico, cajas de tetrabrick, decoración en latas, y un sinnúmero de ideas fáciles para hacer tarros de telgopor, reciclar CD’s, y otras propuestas de reciclaje creativo. ¡A crear se ha dicho!
Enlace: Ver curso gratis

#03. Crear juegos infantiles y manualidades para niños con reciclaje
En este canal de Youtube aprenderás a reutilizar y reciclar creativamente, creando las formas más alucinantes como juegos infantiles, manualidades para niños, decoración para cumpleaños, decoraciones temáticas, y todo lo necesario para tener un estilo de vida más amable con el medio ambiente. ¡Imperdible!
Enlace: Ver curso gratis

#04. Crear objetos con reciclaje para vender
Una razón más para animarte a reciclar. En este canal de Youtube aprenderás a transformar cosas inservibles en objetos realmente útiles que puedas vender.  Aprende a decorar con materiales reciclados, envuelve regalos de forma elegante y creativa, crea pequeñas esculturas con reciclaje, y cientos de ideas frescas.
Enlace: Ver curso gratis

#05. Ideas creativas y económicas con reciclaje
Aprende a crear una guitarra eléctrica con reciclaje, diseña tus propios disfraces para fiestas o halloween, y participa en familia con las ideas más creativas. El canal de Youtube "ECO Canary" cuenta con una larga lista de clases virtuales para realizar esculturas y manualidades de reciclaje sin gastar más de la cuenta.
Enlace: Ver curso gratis

#06. Curso gratis de reciclaje para profesionales
Aquí encontraremos ideas de reciclaje más avanzadas, hechas con más dedicación y detalle, para tener un acabado realmente profesional de nuestras creaciones a base de los objetos reciclados que se te ocurran. Casas para mascotas, decoración para el hogar, amueblar un negocio, ambientar un jardín, decorar una habitación, y más.
Enlace: Ver curso gratis

#07. Curso gratis de reciclaje para reutilizar la ropa 
Un canal de Youtube especializado a compartir clases virtuales y gratuitas para reciclar nuestra ropa, y sobre todo, transformarla en nuevas prendas. Tus viejos jeans pueden formar parte de nuevos outfits, nuevos bolsos, shorts, tapabocas, entre otras prendas. Convertir camisas de hombre en vestidos, transformar toallas en pantuflas... ¡Y hasta sandalias hechas con telas recicladas! Enlace: Ver curso gratis

#08. Curso gratis sobre reciclado artesanal
Si te gusta la moda, el diseño gráfico y la artesanía, entonces acabas de encontrar uno de tus sitios preferidos. Aquí tenemos muchas clases virtuales interesantísimas para desarrollar tus habilidades creativas elaborando las formas y objetos más alucinantes: pequeñas esculturas con cartón, metal, vidrio, plástico, madera. ¡Todo con un toque artístico!
Enlace: Ver curso gratis

#09. Aprender a crear muebles con reciclaje
Quién dice que el reciclaje solo funciona con los residuos pequeños. Este canal de Youtube es la prueba de que podemos aprender a reciclar con objetos más grandes como sillones, mesas hechas de pallets, sillas con gomas de neumáticos, y todo tipo de ideas para confeccionar nuestros propios muebles del hogar.
Enlace: Ver curso gratis

 Te puede interesar:  Los mejores cursos gratis de céramica y escultura


Y bien ¿Cuál de estos cursos online gratis de reciclaje ha captado más tu atención? Anímate a experimentar en casa y a crear las formas más originales que puedas imaginar. Tu cerebro y el mundo te lo agradecerán...