Zoom: Guía completa (bien explicado)

¿Quieres aprender a usar Zoom gratis? ¿No sabes cómo crear una reunión virtual en Zoom con varios participantes? Entonces llegaste al lugar indicado..


Con el surgimiento de una nueva Pandemia, el uso de plataformas de videollamadas se convirtió en una necesidad apremiante. Recurrir a las reuniones virtuales por Zoom dejó de ser una alternativa, ahora es la vía más importante para mantenernos en comunicación.

Desde la aplicación Zoom se organizan reuniones grupales de estudio; clases virtuales para la escuela, el instituto o la universidad; reuniones de trabajo, reuniones de cumpleaños, "encuentros" familiares, y muchas otras actividades sociales.

Te puede interesar: Cursos gratis para dominar Office (con certificado)

A pesar que el uso de videollamada es muy frecuente, hay quienes recién estamos incursionando en el mundo de las videoconferencias. Si este es tu caso, entonces me alegra contarte que hemos reunido una selección de tutoriales que te explicarán, paso a paso, una serie de tareas simples y complejas.

Organiza una reunión, administra una sala en Zoom o realiza tus clases virtuales en Zoom con éxito gracias a estas recomendaciones. ¡Manos a la obra!



Los 10 mejores tutoriales para dominar Zoom


Tutorial 01:

Cómo usar Zoom: paso a paso (bien explicado)

Cómo funciona Zoom, cómo funcionan las videoconferencias o las videollamadas, cómo crear reuniones, en Zoom, cómo descargar Zoom para Mac y Windows. Estos son algunos de los temas básicos que deberás conocer al momento de empezar.  


Tutorial 02:

Cómo crear reuniones virtuales con Zoom

En este tutorial te explicarán, paso a paso, cómo utilizar Zoom para crear reuniones virtuales y crear contenido para un grupo específico: alumnos, compañeros de trabajo, una exposición, una reunión laboral, entre otros.


Tutorial 03:

Usar Zoom por primera vez desde el celular o la computadora (PC)

En este tutorial aprenderás cómo usar Zoom en el celular (Android y Iphone) o la computadora (Windows o Mac) para hacer videollamadas, clases y reuniones de trabajo en grupo totalmente gratis.


Tutorial 04:

Cómo crear grupos en Zoom

Aprende a crear grupos en Zoom, crear salas para grupos pequeños o dividir grupos en Zoom. Este tutorial es ideal para iniciar una videoconferencia con tus estudiantes o demás participantes.


Tutorial 05:

Cómo transmitir mi reunión de Zoom en Facebook y Youtube

Breve tutorial de Zoom, claro y conciso, sobre cómo utilizar Zoom en combinación con OBS para poder hacer transmisiones en vivo en las principales redes sociales.


Tutorial 06:

Los mejores trucos para usar Zoom

Una clase virtual muy interesante que te mostrará todo sobre Zoom para sacarle el máximo provecho. Descubre 10 trucos poco conocidos de la aplicación de videollamadas y reuniones virtuales.


Tutorial 07:

Cómo cambiar mi fondo en Zoom

En este tutorial aprenderemos a cambiar el background (fondo) de Zoom de manera súper fácil. Dale un toque más profesional a tus reuniones utilizando la herramienta de diseño Canva para crear los fondos a la medida.


Tutorial 08:

Cómo grabar una reunión en Zoom sin ser anfitrión

En ese tutorial aprenderás cómo grabar tus clases en Zoom sin necesidad de ser el organizador o anfitrión. ¿A poco no sabías que era posible?


Tutorial 09:

Cómo compartir mi pantalla en Zoom

¿Cómo compartir pantalla en Zoom para que los demás participantes puedan ver lo que haces en tu computadora o teléfono en tiempo real? Bueno, aquí está la respuesta...


Tutorial 10:

Errores comunes en Zoom (solución)

¡Los benditos errores de Zoom! Aquí tenemos 20 errores muy comunes con las soluciones para cada caso específico. ¡No sufras más y dale una mirada!


Bonus:

Usar nuevos filtros de Snapchat en Zoom

Y para los más exigentes, aquí un tutorial imperdible para aprender a usar los nuevos filtros de Snapchat durante tus reuniones virtuales en Zoom.


¿Qué tal? ¿Ahora ya sabes más acerca del uso de Zoom y sus herramientas? Recuerda que compartir es demostrar interés. ¡Hasta pronto!