Estos dispositivos serán compatibles con el nuevo Android 5.0 Lollipop

Estos dispositivos serán compatibles con el nuevo Android 5.0 Lollipop

¿Quieres saber si tu smartphone o tableta será compatible con el próximo Android 5.0 Lollipop? Bien, entonces llegaste al lugar indicado, porque a continuación te presentamos información actualizada con todos los terminales que recibirán la gran actualización del androide verde.

VER: 10 fantásticos juegos musicales y gratuitos para Android (2014)

El universo Android sigue expandiéndose y posicionándose en el mercado móvil. Esta vez, Google ha dado la sorpresa con el lanzamiento de una actualización 5.0 bautizada como Android Lollipop.

Durante la conferencia de desarrolladores de Google I/O del pasado miércoles 15 de octubre, Android Lollipop ha dado su primer avistamiento de cara a su lanzamiento oficial en las próximas semanas. Como primera conclusión podemos decir que el diseño de la interfaz y rendimiento resulta prometedor.

Estos son los smartphones y tabletas que recibirán la actualización de Android 5.0 Lollipop en un futuro no muy lejano:

Nexus

Nexus 6 y Nexus 9 serán los primeros terminales en recibir la nueva versión del sistema operativo de Google. Los usuarios tendrán la exclusiva del moderno diseño que apuesta por notificaciones más inteligentes, mejoras en actividades multitarea, y un rendimiento más estable entre la comunicación de dispositivos Android.

En el mismo orden seguirán Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

Google Play Edition

Después de la generación Nexus, y como dicta la tradición, los siguientes dispositivos serán los terminales Google Play Edition; HTC One M8 y Moto G GPE.

Motorola

Motorola confirmó que también contará con la exclusiva de Android 5.0 Lollipop. Esta es la lista de dispositivos que se ha confirmado hasta el momento:  Moto X, Moto G, Moto E, Moto X 2013, Moto G 2013, Droid Ultra, Droid Maxx, Droid Mini y Moto G 4G LTE. Si bien la empresa tampoco ha dado una fecha exacta, adelantó que ni bien se habilite la versión 5.0 comenzarán a trabajar en la distribución de sus terminales.

HTC

HTC no se ha quedado atrás y adelantó que habilitará la actualización de Android 5.0 Lollipop  para los usuarios de HTC One M8, así como otros dispositivos en un intervalo de 90 días desde el lanzamiento oficial.

Samsung

Samsung tampoco ha dado una fecha cercana, sin embargo, la compañía adelantó una primera lista de terminales que recibirán Android 5.0. Estos son: Samsung Galaxy S5, al Galaxy Note 4, Galaxy Alpha, Galaxy Tab S 10.5 y 8.4, Galaxy Tab Pro, Galaxy Note Pro.

Hay una ligera chance que los clientes de Samsung Galaxy S5 y el Galaxy Note 3 también reciban la actualización.

LG

LG se ha mantenido en silencio respecto al tema, pero hay fuertes rumores que LG G3 y al G2 Pro serán los primeros en tener Android 5.0 Lollipop.

Sony

Sony Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3V y Xperia Z3 Tablet Compact serán los primeros terminales en recibir la actualización de Android 5.0. La compañía estaría a punto de confirmar que Xperia Z2 y la Xperia Z2  también formarían parte de la lista.

Nvidia

Y finalmente está la Shield Tablet, el único terminal que contará con Android Lollipop a partir del próximo año.

VER: 5 preciosos launchers para tu smartphone Android

De momento, ninguna otra empresa se ha pronunciado, pero iremos actualizando la lista conforme pasen los días.