The Big Bang Theory (Crítica 8x05) ¿Quién se comió mi serie favorita?

The Big Bang Theory (Crítica 8x05)  The Focus Attenuation-1

Esto ya es cosa seria. La temporada 8 de The Big Bang Theory acaba de estrenar el episodio The Focus Attenuation y sigue sin convencer. A pesar de algunas leves mejoras, hay mucho descontento entre los fans de la comedia de nerds, y no es para menos…

VER: The Walking Dead (Crítica 5x01) ¡Cuidado! ¡Tengo una Carol bajo la manga!

The Big Bang Theory sigue sin encender la locomotora. Es como si todo este tiempo de ausencia en la TV no sirvió en lo absoluto, y los mismos patrones continúan repitiéndose a lo largo de cada trama. Los personajes evolucionan a un ritmo de tortuga, eso sin mencionar el estancamiento de Penny (Kaley Cuoco), que más allá de su sorpresivo cambio de look no representa ningún cambio importante en esta temporada.

La legión de fans de The Big Bang Theory es muy generosa y sabe perdonar este tipo de desaires, pero me intriga saber cuánto más podrán soportar esta desazón. ¿Quiénes pueden decir a conciencia que se deleitaron con los nuevos episodios? ¿Alguien acaso bostezó? ¿Quién más movió el cursor para ver cuánto tiempo faltaba? ¿Todos los chistes fueron graciosos?

Entiendo que los fans se sientan aludidos con mis comentarios, pero no me malinterpreten, también soy un fanático de las aventuras de Leonardo (Johnny Galecki) y compañía, pero me quedo con las tres primeras temporadas. No voy a decir que la serie está en picada porque hace un par de años que venimos siendo testigos de este trágico desenlace. Así es el estilo de Chuck Lorre, acostumbrado a regalarnos un buen episodio de cada grupo de diez. ¿No me creen? Basta con ver en qué se convirtió Two and a Half Men para entender cómo opera la televisión estadounidense.

Eternamente nerd, eternamente friki

The Big Bang Theory (Crítica 8x05)  The Focus Attenuation-2

The Focus Attenuation no fue un buen capítulo, pero como mínimo mostró importantes mejoras respecto al desafortunado inicio de temporada (si todavía no leíste mi crítica te invito a echar un vistazo a mi review del doble episodio 8x01/8x02).

El capítulo contó con un montón de referencias hacia la cultura friki. Por momentos sentimos que las cosas eran como antes, cuando las discusiones sobre los héroes de Marvel, las citas a Star Trek o Star Wars jamás hubieran desaparecido. El dilema del viaje de Biff en Volver al futuro fue uno de esos chispazos que nos arrancaron una sonrisa, ni qué decir cuando el grupo de nerds decidió aplicar la ley del condicionamiento operante para evitar distraerse con sus dilemas existenciales.

Sí, la mejor parte vino por parte de los chicos. ¿Será acaso que la intromisión de las chicas en el universo friki ha desatado que la convivencia sea más aburrida? Cuando The Big Bang Theory todavía no era una serie famosa, el público más fiel estaba integrado por un montón de frikis, amantes de cómics, gamers y cinéfilos.

Ahora, lo único que el espectador promedio quiere ver es cómo van las cosas entre Sheldon (Jim Parsons) y Amy (Mayim Bialik), Penny y Leonard, Howard (Simon Helberg) y Bernadette (Melissa Rauch), Stuart (Kevin Sussman) y la mamá de Howard (OK, eso último es muy gracioso).

The Big Bang Theory (Crítica 8x05)  The Focus Attenuation-3

¿Es probable que los intereses del espectador hayan transformado la serie hasta el punto de ser irreconocible? Ya saben, mostrar lo que el público quiere ver… Y mientras intentamos explicar por qué este extraño fenómeno llamado The Big Bang Theory ha decaído en calidad y gracia, todo parece indicar que deberemos acostumbrarnos a los capítulos de medio pelo.

VER: American Horror Story: FreakShow (Crítica 4x01) ¡Un payaso asesino arruinó mi picnic!

¿Qué impresión te dejó los cinco primeros capítulos de The Big Bang Theory? Todos tienen derecho a discrepar, pero siempre con respeto. ¡Hasta pronto!